miércoles 22.01.2020
Los estibadores del puerto de Barcelona se han plantado

Los estibadores de Barcelona han decidido no proveer los barcos policiales

Los trabajadores han decidido este jueves en asamblea que no trabajarán por estas embarcaciones.

Los estibadores de Barcelona han decidido no proveer los barcos policiales

La decisión ha sido unánime y eso conlleva que no cargarán ni descargarán nada de estas dos embarcaciones

En una asamblea celebrada este jueves a las siete de la mañana, han decidido que no abastecerán los dos "barcos de estado" que el gobierno español hizo amarrar ayer en el puerto para poder alojar los refuerzos policiales enviados para detener el referéndum​.​

Según fuentes de los trabajadores, la decisión ha sido unánime y eso conlleva que no cargarán ni descargarán nada de estas dos embarcaciones.

En concreto, son el 'Rhapsody', una nave comercial de la naviera italiana Grandi Navi Veloci que está atracada, desde ayer a primera hora de la mañana, en el muelle de Lepanto, y una embarcación comercial de la compañía Mobyline, que entró el puerto por la tarde. Ambos barcos entraron en las instalaciones portuarias de Barcelona a través de un procedimiento poco transparente, ya que notificaron su amarre sólo unos minutos antes de que se produjera. Hay un tercer barco policial amarrado en el puerto de Tarragona.

El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas ha alertado esta mañana a través de Twitter que los estibadores, reunidos en asamblea, han decidido no cargar ningún contenedor más a estos barcos-hoteles después de que ayer los obligaran a cargar dos.

Los estibadores de Barcelona han decidido no proveer los barcos policiales
Comentarios