#TEMP
martes 17/5/22
SE VERÁ CON PEDRO SÁNCHEZ Y FELIPE GONZÁLEZ

La esposa del alcalde de Caracas se reúne en Madrid con dirigentes políticos

Antonio Ledezma fue detenido el 19 de febrero por el Gobierno venezolano acusado de conspiración.

caracas

Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de conspiración contra el Gobierno de Venezuela, se reunirá ese jueves con varios dirigentes políticos durante su visita en Madrid.

Uno de los primeros en recibirle será el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un encuentro que se celebrará en el Congreso de los Diputados a primera hora de la mañana. El líder socialista estará acompañado por el viceportavoz de la comisión de Exteriores, Álex Sáez.

Posteriormente, Mitzi Capriles, será recibida por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, en la sede nacional del PP. También se verá con los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar.

Estos encuentros se enmarcan en la gira internacional que realiza Capriles para denunciar la situación de su esposo, acusado de participar en un plan de golpe de Estado junto con otros opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

No está previsto, sin embargo, ninguna reunión con el Gobierno y solo está programada una entrevista con el director general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Pablo Gómez de Olea. Las cautelas del Ejecutivo responden a la necesidad de evitar un nuevo encontronazo con el Gobierno de Maduro después de que Mariano Rajoy sí recibiera a Lilian Tintori, esposa del destacado líder opositor Leopoldo López, que lleva un año en prisión acusado de instigar las revueltas estudiantiles del año pasado en Venezuela.

Mitzi Capriles sí ha aprovechado para pedir a Podemos que no sea “blando” a la hora de denunciar las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. La esposa del alcalde de Caracas ya se vió esta semana con la eurodiputada de Podemos, Tania González, y el secretario de Relaciones Internacionales de esta formación Pablo Bustindy, para transmitirles su situación.

El propio Pablo Iglesias ya se pronunció hace unos días sobre este asunto al asegurar que “A priori, a mí que se detenga alcaldes no me gusta. Otra cosa es que después se pruebe que este señor ha cometido un delito, pero ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos es algo que a priori a mí me guste. No me gusta”.

La esposa del alcalde de Caracas se reúne en Madrid con dirigentes políticos
Comentarios