#TEMP
domingo 22/5/22

Espionaje y corrupción en Génova 13

El presunto cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, comparece este jueves en el juzgado coincidiendo con el cúmulo de informaciones sobre espías y corruptelas que salpican al Partido Popular.
> El juez imputa 6 delitos a Bosch Tejedor
> Rajoy evita cargar con "el muerto"
> El "cerebro", ante el juez
NUEVATRIBUNA.ES 29.04.2009

Las cosas se le complican por momentos a Mariano Rajoy en plena precampaña electoral para los comicios europeos del 7 de junio. Pese a la decisión del líder del PP de excluir al eurodiputado Gerardo Galeote de la candidatura, las últimas informaciones aparecidas en relación con la trama Gürtel y el espionaje al vicepresidente de Madrid, Ignacio González, amenazan la campaña de los populares, cuya dirección sigue negando las evidencias en su intento por dar carpetazo a un asunto que cada vez huele peor.

330.000 EUROS EN BILLETES DE 500

Según publica este miércoles el diario El País, el actual tesorero del PP, Luis Bárcenas, ingresó en enero de 2003 en un banco aledaño al Congreso de los Diputados en Madrid, 55 millones de las antiguas pesetas en billetes de color morado. En el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, aparecen las iniciales de L.B en unos documentos contables en los que se apunta que en febrero de 2002 recibió de la trama corrupta, es decir, la ‘caja B’ de Francisco Correa, la cantidad de 330.000 euros, una cantidad que Bárcenas justificó ante Hacienda como una devolución de un crédito pedido para la compra de unos cuadros que nunca se produjo.

Rajoy siempre ha puesto la mano en el fuego por el tesorero y senador del PP.

UN VÍDEO DE LO MÁS SOSPECHOSO

También este miércoles, la Cadena Ser, ha dado a conocer un vídeo en el que se comprueba el espionaje al que fue sometido el vicepresidente del Gobierno de Esperanza Aguirre, Ignacio González, durante un viaje a Cartagena de Indias, Barranquilla y Bogotá durante al menos 4 días, del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2008. En las imágenes, se ve a González con tres personas que viajan con él desde Madrid portando las famosas bolsas blancas cuyo contenido se desconoce. Al grupo le acompaña un individuo colombiano que, según escriben los autores del seguimiento, tiene un parentesco familiar con un narcotraficante que se entregó recientemente en Estados Unidos.

Hasta ahora González se ha negado a dar explicaciones en la Asamblea de Madrid sobre estos viajes. El PP cerró en falso la comisión de investigación abierta en el Parlamento regional. Rajoy no ha vuelto a hablar sobre la supuesta trama de espionaje. La portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha pedido hoy que se reabra dicha investigación, una petición a la que también se ha sumado el PSOE.

BOSCH Y LA ESPERADA COMPARECENCIA DE CORREA

El supuesto cerebro de la trama de corrupción, Francisco Correa, comparece este jueves ante el juez. El martes lo hizo el diputado regional Alfonso Bosch Tejedor, el primer aforado formalmente imputado en esta causa y que se negó a declarar hasta que sea levantado el secreto del sumario. El juez imputa a Bosch seis delitos, entre ellos tráfico de influencias y cohecho, por haber recibido 250.000 euros de la trama corrupta.

Bosch no ha renunciado a su acta de diputado autonómico. Por el momento, Aguirre tampoco se lo ha pedido.

CAMPS PIDE LA NULIDAD DE LAS ACTUACIONES

El otro frente del caso Gürtel se libra en Valencia con el presidente de la Comunidad, Francisco Camps como uno de los implicados. El Tribunal Superior de Justicia de la comunidad valenciana parece más preocupado de esclarecer de dónde han salido las filtraciones que de los posibles delitos y la amistad que, según se desprende de unas grabaciones, mantenía Camps con Álvaro Pérez, conocido como ‘el Bigotes’, del que recibía regalos.

Rajoy también pone la mano en el fuego por Camps. ¿Hasta cuándo?

Espionaje y corrupción en Génova 13
Comentarios