lunes 29/11/21

Espaldarazo de Pajín a Gómez: "El esfuerzo en política se premia"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha respaldado la labor del líder del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, que aún espera ser designado candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones de 2011.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 30.5.2010

Leire Pajín, muy al contrario de los que hizo el vicesecretario general socialista, José Blanco, en el mitin de Fuenlabrada del 26 de abril en el que no hizo ninguna mención expresa a Tomás Gómez, ha dicho sentirse muy orgullosa de su trabajo y le ha dicho que el "esfuerzo" de salir a cada barrio, ciudad y pueblo a pesar de las adversidades, "en política, se premia".

Por ello, la 'número tres' del PSOE ha asegurado no tener "ninguna duda de que esa responsabilidad, dentro de un año, se verá acompañada por el Gobierno de Madrid". "Ese esfuerzo, en política, Tomás, se premia y no tengo ninguna duda de que esa responsabilidad que estamos ejerciendo estos días desde el Gobierno de España permitirá que se vea acompañado por el Gobierno de Madrid", han sido sus palabras.

Esta declaración choca de lleno con la actitud de Blanco, que ha evitado hasta el momento pronunciarse sobre la candidatura de Gómez, incluso tras la polémica por unas afirmaciones del dirigente madrileño en su Ejecutiva. A raiz de esa filtración, el 'número dos' del Partido Socialista le expresó su apoyo sólo como secretario general.

Pajín, que ha participado en un acto celebrado en Alcalá de Henares, ha reconocido que Madrid es "un sitio duro para hacer política desde la oposición". A su juicio, "es difícil colar un mensaje a pesar de que el mensaje sea bueno, por la realidad mediática". Es "duro" llegar a los ciudadanos "cuando los medios están manipulados por la derecha", ha añadido al tiempo que ha señalado que también es "difícil" hacer política "con diferentes irresponsables que no tienden la mano cuando la oposición se la tiende", "tremendamente difícil poder dialogar con unos dirigentes que hacen demagogia".

"Yo quiero deciros que me siento orgullosa del trabajo de estos años en el PSM y en Alcalá de Henares. Nada os ha impedido recorrer cada barrio, cada ciudad y cada pueblo", ha asegurado.

Por su parte, el secretario general del PSM ha criticado que los populares sean "desleales" con España porque, en su opinión, están "cegados de poder", y ha asegurado que "alguien que está cegado por el poder no merece guiar a 45 millones de españoles".

Para Tomás Gómez, es "inaceptable" que un ex presidente del Gobierno, como es José María Aznar, se convierta en "un traidor a España", ya que "ataca los intereses de todos los ciudadanos" proyectando "una imagen de España de debilidad", en referencia a unas recientes declaraciones suyas a la cadena estadounidense CNN. Gómez ha extendido estas críticas a todo el PP y ha dicho que el pasado jueves se vivió "una vergüenza" cuando el PP se opuso en el Congreso al plan de ajuste propuesto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En esta línea, ha recalcado su deseo de que en España haya "una derecha como la de Portugal, como la europea" que no antepone los intereses de su partido a los de los ciudadanos, tal y como hace el PSOE.


Espaldarazo de Pajín a Gómez: "El esfuerzo en política se premia"
Comentarios