#TEMP
lunes. 08.08.2022
URALDE, EL MÁS VOTADO A LA COMISIÓN FEDERAL

Equo trabajará para conseguir representación propia en elecciones europeas

El líder del partido ecologista Equo, Juan López de Uralde, ha afirmado que el gran objetivo de esta formación es conseguir representación propia en las elecciones europeas que se celebrarán en junio de 2014 y que ofrecen "propuestas en positivo" para un país que "va a la deriva".

López de Uralde ha dicho que queda un "duro camino" por delante pero que Equo, nacido en 2011 para concurrir a las elecciones generales del 20N,, lo afronta "con ilusión, ganas y propuestas".

Así se ha expresado López de Uralde al término del I Congreso del partido, en el que han participado más de 500 personas y que se ha celebrado este fin de semana en la sede de UGT en Madrid.

En la jornada de hoy los afiliados -313 de forma presencial y 246 a través de internet- han elegido a la nueva Comisión Federal, órgano de coordinación de esta organización, que posteriormente será el encargado de elegir esta próxima semana a los dos coportavoces. En la actualidad son López de Uralde, que hoy ha vuelto a ser el más votado, y la exdiputada de IU Reyes Montiel.

López de Uralde ha afirmado que Equo "es hoy todavía más necesario que cuando comenzó" y lo ha definido como un partido "del siglo XXI, ecológico y social, coherente y con capacidad de dar respuesta a la actual crisis económica".

Tras asegurar que Equo "mira a una Europa de los ciudadanos, medio ambiental y ecológica", ha apuntado que tras este cónclave esta formación solicitará la entrada en el Partido Verde Europeo.

"Equo quiere ser un referente de la ecología en España", ha manifestado su líder, quien ha añadido que la gran apuesta es conseguir representación propia en las elecciones europeas.

Ha señalado que su partido trabajará en dos ejes, el primero "denunciando la situación de crisis, sus causas y sus causantes" conociendo así "la letra pequeña de las condiciones del rescate" y luchando "contra los recortes sociales".

El segundo eje, según López de Uralde, es presentar propuestas "en positivo" dirigidas "a los que más sufren" frente a un Gobierno de Mariano Rajoy que "no sabe qué hacer".

La regeneración democrática, la recuperación de la política y una reforma de la ley electoral son otras de las apuestas de Equo, ha añadido su coportavoz.

Equo cuenta con 1.500 afiliados y 12.000 simpatizantes y en los meses que lleva en marcha el partido ha ingresado 96.000 euros, de los que 80.000 han sido por cuotas y 16.000 por donaciones, según informó ayer López de Uralde.

Equo trabajará para conseguir representación propia en elecciones europeas
Comentarios