viernes 17/9/21
EL RECORRIDO FINALIZÓ EN LA PUERTA DEL SOL

Dirigentes de Equo recorren Madrid en bicicleta para animar a "reiniciar el sistema"

Juan López de Uralde, líder de la formación ecosocialista, y otros miembros del partido visitan varios edificios de la capital para mostrar su "rechazo" hacia el actual modelo.

Vídeo electoral de Equo 

Fotos: Equo

Las encuestas sitúan a Equo fuera del Parlamento

Dirigentes del partido ecologista Equo ha recorrido este martes Madrid en bicicleta para animar a los ciudadanos a "reiniciar" un sistema político, económico y social que consideran "fracasado". El líder de la formación, Juan López de Uralde, junto a otros once miembros del partido como, por ejemplo, el 'número tres', Alejandro Sánchez, han visitado varios edificios significativos de la capital para mostrar su "rechazo" hacia el actual modelo.

Los dirigentes de Equo han salido a las 10.30 de la mañana de su sede hacia el Ministerio de Industria donde han denunciado que el sistema de producción energética esté causando "grandes impactos ambientales" y han recordado que es "posible" la utilización de energías alternativas que tengan capacidad de "generar empleo".

A continuación se han dirigido al Banco de España y a la Bolsa de Madrid, para criticar el "fracaso" del modelo económico y exigir a los poderes democráticos el control de la "especulación" del sistema financiero. Además, frente a la Bolsa madrileña han recordado la necesidad de adoptar medidas para que la ciudadanía controle a los mercados y no que sean estos los que dirijan la política.

Equo ha hecho también hacer una parada en el Congreso de los Diputados. Un lugar en el que, a su entender, se favorece el bipartidismo y se pone "extremadamente difícil" la posibilidad de que partidos nuevos puedan acceder a las instituciones. En la Cámara Baja, han reclamado una regeneración de la democracia para dar una mayor importancia a las voces de los ciudadanos.

López de Uralde y su equipo han finalizado su recorrido en la "emblemática" Puerta del Sol donde le esperaba la 'número dos' del partido, Inés Sabanés. Los ecologistas han querido así acabar en la plaza que, desde el movimiento 15M, simboliza la "lucha ciudadana por la regeneración democrática" y la "base" de un posible cambio.

Allí, varios ciudadanos se han acercado al líder de Equo para mostrarle su apoyo, desearle suerte y pedirle que no les defraude. Incluso, una señora extranjera le ha asegurado que dentro de cuatro años, cuando consiga la nacionalidad española, introducirá en la urna electoral la papeleta 'verde'.

Esta acogida en la Puerta del Sol ha sido la tónica general en todo el recorrido, según ha comentado a los periodistas López de Uralde. Así, por este cariño y apoyo que reciben tanto en la calle como en las redes sociales -en Facebook son el partido con más seguidores-, la formación ecologista se ha mostrado confiada en que el 20 de noviembre conseguirán tener representación en el Congreso a pesar de que las encuestas les sitúan fuera del Parlamento y sólo contemplan la posibilidad de lograr escaños en la Comunidad Valenciana, donde encabezan las listas sus socios de Compromís.

Dirigentes de Equo recorren Madrid en bicicleta para animar a "reiniciar el sistema"
Comentarios