#TEMP
martes 17/5/22
"NADIE ESPERE NI UNA RETIRADA NI UNA RENDICIÓN"

Equo no se retira y pide la reforma de la injusta ley electoral

"Soy un luchador. He peleado en plazas más difíciles que ésta. Creo en este proyecto y en él voy a continuar trabajando y apostando, siempre y cuando el proyecto y su gente consideren que debo seguir en él. Mi voluntad es la de continuar", ha expresado.

El portavoz de Equo, Juan López de Uralde, ha asegurado que el partido que representa es un proyecto "viable" y ha pedido que "nadie espere ni una retirada ni una rendición" de la formación porque cuentan con un "apoyo social notable".

En rueda de prensa tras valorar los resultados de las elecciones del pasado domingo 20 de noviembre, López de Uralde ha lamentado que por culpa de la Ley Electoral sólo han podido obtener un diputado gracias a su coalición con Compromís en Valencia y ha afirmado que su "primera propuesta" en el Congreso de los Diputados será modificar esta Ley.

En este sentido, ha denunciado que su partido es el "más perjudicado" por la Ley Electoral ya que, "si hubiera sido proporcional", según ha indicado, Equo habría conseguido "cinco escaños" en la cámara alta. "Es una Ley radicalmente injusta que perjudica la diversidad política en España", ha subrayado.

"Es una Ley radicalmente injusta que perjudica la diversidad política en España"

Así, y aunque ha reconocido que "más allá de la oscuridad" en la que entra el país dada la mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular en las elecciones, López de Uralde ha apuntado que su formación ha obtenido "el mejor resultado que nunca han llegado a obtener las fuerzas verdes en España".

Por otro lado, ha sostenido que el "adelanto electoral" también ha perjudicado a su formación ya que han tenido "muy poco tiempo" para que los españoles conocieran su "marca" y ha cargado contra la Junta Electoral Central por haber excluido a su partido de los espacios gratuitos de televisión.

Por último, ha destacado que el futuro de Equo es continuar con su "hoja de ruta" que continua en las próximas elecciones autonómicas andaluzas.

Equo no se retira y pide la reforma de la injusta ley electoral
Comentarios