viernes. 29.03.2024

Para EQUO la comparecencia Mariano Rajoy hoy ante el Comité Ejecutivo del Partido Popular, no ha aclarado ninguno de los interrogantes existentes sobre la posible financiación irregular del partido del gobierno ni de los sobres con dinero negro que supuestamente cobraron dirigentes del PP, incluido el propio presidente del gobierno. Ha sido exclusivamente un alegato a la defensiva ante las informaciones aparecidas, sin que se haya aportado ninguna prueba ni haya habido un compromiso real por la transparencia y por ofrecer información veraz a una ciudadanía cada día más indignada.

Para EQUO es además inaceptable que Rajoy se haya dirigido a su partido en lugar de hacerlo a la ciudadanía que es a la que realmente le debe una explicación ante la gravedad de las acusaciones.

EQUO ha afirmado que lo que Rajoy ha propuesto hoy es “un acto de fe” , porque hay que creerle porque sí, ya que no ha aclarado nada y seguimos sin saber nada de las generosas donaciones de empresarios al partido, ni de dónde vienen los 22 millones de euros que Bárcenas tenía en Suiza y que constituye un capital demasiado importante como para pretender que pensemos que proviene sus negocios privados. Sin olvidar que en ese momento Barcenas era tesorero del PP, por lo que las implicaciones legales y reales son evidentes.

Para EQUO además es absolutamente inaceptable e inexplicable que Ana Mato continúe como ministra de Sanidad, tras ser acusada por la policía de recibir regalos y favores de la trama Gürtel del año 2000 a 2004. Para EQUO no hay ningún motivo que justifique la continuidad de Mato, la ministra que ha acabado con la Sanidad universal en nuestro país, y que presuntamente recibía cuantiosos regales de empresarios corruptos .

EQUO ha reclamado contundencia contra la corrupción, afirmando que es el momento para que las cosas cambien. Para el Partido es urgente exigir una democracia que nos represente, con una verdadera participación de la ciudadanía y donde la transparencia no sea retórica. Para ello, es imprescindible que cambie el propio funcionamiento de los partidos políticos y que haya un compromiso real por la transparencia de éstos y de la Administración.

Asimismo, EQUO ha reiterado que no estamos ante un caso de corrupción más (a los que desgraciadamente estamos acostumbrados) sino ante unos hechos gravísimos, que si no se aclaran inmediatamente obligan necesariamente a la dimisión del gobierno y a la convocatoria de elecciones anticipadas de forma urgente.

EQUO denuncia que la comparecencia de Rajoy no ha aclarado nada y reclama respuestas...