sábado 06.06.2020

EQUO Madrid apoya, “con rotundidad”, la Huelga General de la Sanidad madrileña

EQUO Madrid exige información sobre todos los intereses económicos, accionariales o de relaciones de ex-altos cargos del PP con Capio, Ribera Salud y otras empresas del sector privado.
Inés Sabanés, portavoz de Equo Madrid, exige una auditoría pública sobre las privatizaciones

EQUO Madrid apoya, “con rotundidad”, la Huelga General de dos días convocada por la Sanidad madrileña, ya que el proceso de privatización de ésta, que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid, costará más dinero a los ciudadanos, empobrecerá los servicios prestados e introducirá intereses comerciales en el sistema sanitario.

Inés Sabanés denuncia la presión de intereses privados para hacer negocio con el sistema sanitario público

Inés Sabanés, portavoz de EQUO Madrid, ha exigido la paralización de todos los procesos de privatización y la realización de una auditoría pública y específica del proceso de privatizaciones, “que contenga, de forma clara y visible para la ciudadanía, los efectos de las privatizaciones realizadas, en el modelo privado y semiprivado” -hospitales PFI y concesiones administrativas -. Además, Sabanés exige también información sobre todos los intereses económicos, accionariales o de relaciones de ex-altos cargos del PP con Capio, Ribera Salud y otras empresas del sector privado, así como explicaciones sobre la vinculación de Antonio Burgueño, Director General de Hospitales de la Comunidad, con el sector sanitario privado, y si cumple con la ley de incompatibilidades de altos cargos de la Comunidad de Madrid.

Privatización de los Centros de Salud

Por otro lado, esta organización política advierte de los riesgos y de la total opacidad de la Comunidad de Madrid, que plantea privatizar 27 centros de salud, a finales del 2013. El contenido de los pliegos con las condiciones no está redactado ni cerrado, y los centros seleccionados se conocerán cuando se publiquen los pliegos, a principio de 2013, para hacer el cambio a finales del mismo año. También advierte de que los Centros Sanitarios se entregan “vacíos” de personal, y los propietarios optan a plazas, en los CS, en un concurso de traslado forzoso. De este modo, los interinos de los centros seleccionados y los desplazados por los propietarios, pasan a la Bolsa de Empleo, es decir, al paro. La empresa adjudicataria tiene libertad absoluta para contratación, sin obligación ni compromiso con los trabajadores actuales, lo cual es un retroceso sin precedentes en las relaciones contractuales de la Administración y un agravio para el personal que presta sus servicios actualmente, en los centros de salud.

EQUO Madrid apoya, “con rotundidad”, la Huelga General de la Sanidad madrileña
Comentarios