viernes 25/9/20
CUARTO SONDEO DE 'EL PERIÒDIC D'ANDORRA'

La encuesta prohibida: PSOE y Unidos Podemos, a un solo escaño de la mayoría absoluta

El PP sigue cayendo tras la conspiración del ministro de Interior contra políticos soberanistas y tras las nuevas grabaciones desveladas por el diario ‘Público’.

La encuesta prohibida: PSOE y Unidos Podemos, a un solo escaño de la mayoría absoluta

La cuarta entrega de la encuesta diaria del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para 'El Periòdic d'Andorra' refleja la caída del PP en intención directa de voto. Si la entrega del jueves (tercera encuesta) ya evidenciaba esa pérdida de apoyos tras conocerse los tejemanejes del ministro de Interior Jorge Fernández Díaz para conspirar contra políticos soberanistas catalanes, la de este viernes muestra un descenso más acusado en la recta final de la campaña.

Aunque el PP mantiene una previsión de escaños de entre 114-118 (pierde dos décimas de voto estimado), la mayor caída la sufre en voto directo pasando del 21,3% al 20,1% (1,2 puntos menos).

Este descenso beneficia al bloque de la izquierda. PSOE y Unidos Podemos se queda a un escaño de la mayoría absoluta. Los socialistas se colocan en el 21,8% (83-87 escaños), mientras que la coalición de Podemos, IU y las confluencias escala cuatro décimas y un escaño más, situándose en el 24% (84-88 escaños).

Ciudadanos repite resultados por tercer sondeo consecutivo: 15,2% de los sufragios y 40-44 diputados. 

Un cuarto de los votantes de IU se confiesa indeciso y el 8% apoyaría al PSOE.

El porcentaje global de indecisos repunta del 17,9% al 18,7% con respecto al jueves.

La encuesta prohibida: PSOE y Unidos Podemos, a un solo escaño de la mayoría absoluta
Comentarios