#TEMP
viernes 27/5/22

Encima de corruptos, morosos

Lo que está pasando en el ayuntamiento de Boadilla del Monte no tiene nombre. Una empresa adjudicataria de la licitación de unas parcelas en 2006 no ha pagado ni un solo euro al consistorio del canon estipulado.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 07.05.2009

Así lo ha denunciado el PSOE en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, cuyo ex alcalde, Arturo González Panero, imputado en la ‘trama Gürtel’ continúa como concejal del PP.

La historia empieza en 2006 cuando la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda adjudica a Rústicas MBS, S.L. el derecho de superficie de unas parcelas por un periodo de 75 años y un canon anual de 300.000 euros. Este monto fue rebajado con posterioridad por el vicepresidente y gerente, Tomás Martín Morales y Alfonso Bosch (diputado de la Asamblea e imputado en la trama de corrupción) respectivamente, que fijaron la cuantía en 80.000 euros anuales y ampliaron el plazo a 99 años.

Pues bien, a día de hoy, la citada empresa no ha pagado ni un solo euro del canon en los plazos señalados, motivo por el que el PSOE ha exigido que se le rescinda el contrato por falta de pago. Los socialistas consideran que el alquiler de los locales que están en dichas parcelas -cuyo valor de mercado es de 800.000 euros anuales- podría ser gestionado directamente por el ayuntamiento. Se da además la circunstancia de que el consistorio está pagando en estos momentos en calidad de alquiler (cuando el terreno es suyo) dos de esos locales por un valor de 200.000 euros anuales. De rescindirse el contrato, el ahorro sería de 1 millón de euros anuales que multiplicado por el plazo de la concesión hace un total de 99 millones de euros, asegura el PSOE.

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Boadilla Pablo Nieto ha dicho al respecto que “el nuevo alcalde debe decidir cuál es su prioridad, seguir engrosando el patrimonio de los imputaos por el caso Gürtel o devolver a los vecinos la parte de su patrimonio aún recuperable. Un patrimonio que ha sido expoliado por la gestión del PP”.

Encima de corruptos, morosos
Comentarios