#TEMP
martes. 28.06.2022
SEGUIRÁ COMO VICESECRETARIA GENERAL DEL PSOE

"En estos comicios no se la juega Rubalcaba, se la juega el PSOE"

Elena Valenciano encabezará la lista del PSOE para las elecciones al Parlamento Europeo en una candidatura en la que también estará Ramón Jáuregui. La 'número dos' de Rubalcaba advierte de la importancia de los comicios y lo mucho que se juega España en ellos.

valenciano

El PSOE tendrá "a su número uno en la Carrera de San Jerónimo y a su número dos en Bruselas

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha rechazado este lunes que su designación como cabeza de lista para las próximas elecciones europeas signifique una 'huida' ante las próximas primarias nacionales que harán los socialistas y, a quienes ven en esta decisión un signo de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se presentará a las primarias, les ha apuntado que también podría hacerse la interpretación "contraria". Además, ha añadido, en estos comicios "no se la juega Alfredo Pérez Rubalcaba, se la juega el PSOE, España y Europa".

En una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal, Valenciano ha defendido que esta decisión muestra la "importancia" que concede el PSOE a estas elecciones y ha asegurado que también se pondrá "toda la carne en el asador" en el resto de la lista. “El PSOE tendrá "a su número uno en la Carrera de San Jerónimo y a su número dos en Bruselas", ha dicho. Además, ha asegurado que el resto de la lista será también muy "potente" y "poderosa", con personas "conocidas" y "valiosas" y no va a convertirse en un "cementerio de elefantes". "Eso es lo que va a mandar el PSOE como gran mensaje a los ciudadanos españoles, para que la gente sepa que nos la jugamos", ha recalcado.

Preguntada por la posibilidad de que el diputado Ramón Jáuregui sea su 'número dos' en la lista como se ha venido apuntando en fuentes socialistas, Valenciano no ha querido confirmarlo, si bien ha asegurado que estará "muy cerca" de ella en esta candidatura. También lo hará, según ha dicho, el actual jefe de la delegación socialista en la Eurocámara, Juan Fernando López Aguilar, que había hecho público su interés en repetir en estos comicios.

"El PSOE quiere mandar un mensaje inequívoco de que nos tomamos muy en serio, más que nunca, estas elecciones al Parlamento europeo, porque es la elección más importante de la historia del Parlamento europeo, porque esta vez sí la batalla ideológica es poderosa y hace falta que el equipo titular sea quien vaya en las listas al Parlamento", ha explicado. Valenciano ha recalcado que estos comicios son cruciales para que España pueda recuperarse de la crisis "antes y mejor" y ha hecho hincapié en que "quien se juega algo muy importante en estas elecciones del 25 de mayo es Europa, España y el PSOE", en este orden de "jerarquía".

"En estos comicios no se la juega Rubalcaba, se la juega el PSOE"
Comentarios