#TEMP
martes 17/5/22

El "todopoderoso" Ignacio González

La desaparición de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, engorda el elenco de responsabilidades políticas del vicepresidente del Gobierno autonómico.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C

Cada vez que Mariano Rajoy ‘ficha’ a alguien del entorno de Esperanza Aguirre, ella va y aprovecha para hacer ‘limpieza’. La entrada en la lista europea del PP de Santiago Fisas, actual consejero de Cultura, Turismo y Deportes -nombrado tras el cese de Alberto López-Viejo por sus implicaciones en el ‘caso Gürtel’- ha sido aprovechado por la presidenta de Madrid para cargarse de un plumazo el área de cultura de su gobierno, una decisión intolerable” en opinión del diputado del PSOE.

Se produce así una nueva remodelación del Ejecutivo madrileño que se formalizará este jueves en el Consejo de Gobierno y del que, a pesar de que no se anuncian más cambios, mantiene en suspense -con un permanente ‘run run’ de fondo- la salida de Francisco Granados, consejero de Justicia e Interior y ‘número tres’ de Aguirre.

La supresión de la Consejería supondrá que el vicepresidente Ignacio González tenga aún más atribuciones de las que ya tiene ahora y eso pese a la polémica sobre el espionaje al que fue sometido no se sabe ni porqué ni por quién.

González es responsable del Canal de Isabel II, del Consejo de Asuntos Taurinos y el Comité Ejecutivo de IFEMA. Asimismo, es Patrono del Teatro Real y presidente electoral del PP de Madrid. Ahora su presencia en el Gobierno queda reforzada asumiendo también las áreas de cultura y deportes. El área de turismo pasará a ser competencia del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

El "todopoderoso" Ignacio González
Comentarios