#TEMP
domingo 22/5/22

El tercer peor líder de la derecha

Los socialistas europeos han elaborado una lista con los que consideran que son los "12 líderes más terribles de la derecha", en la que le conceden el primer puesto al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y en segundo al belga Derk-Jan Eppink.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 27.5.2009

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas , Jaime Mayor Oreja, es el tercer tercer peor líder de la derecha europea, "por su defensa del franquismo en la Eurocámara", según el ránking elaborado por el Partido de los Socialistas Europeos (PES).

El listado de los socialistas europeos incluye al cabeza de la candidatura del Partido Popular porque no ha intervenido en el pleno del Parlamento Europeo desde noviembre de 2007, y se negó a apoyar una declaración de condena del régimen del General Franco en el 70 aniversario del golpe de Estado, en julio de 2007. El PES recuerda que, en aquella ocasión, Mayor Oreja declaró que no condenaba el franquismo porque en la época de la Transición representaba a un sector muy amplio de españoles.

El Partido de los Socialistas Europeos aseguró que no pretende criticar a los candidatos, sino sus puntos de vista y advirtió de que "fuera" de la "familia socialdemócrata hay una serie de candidatos desconocidos que niegan el holocausto, defienden el fascismo, se oponen a la acción gubernamental contra el cambio climático y mantienen otros puntos de vista que merecen condena o risa".

El tercer peor líder de la derecha
Comentarios