miércoles 23/9/20
FACUA EXIGE SANCIONES "CONTUNDENTES"

El Tribunal Supremo anula las cláusulas suelo en casos de "falta de transparencia"

La Sala Primera del Tribunal Supremo en un comunicado, aclara que este pronunciamiento no comporta devolución de las cantidades ya satisfechas, al tiempo que razona que esta decisión tampoco significa la nulidad de las denominadas cláusulas suelo cuando se cumplan los requisitos de transparencia respecto de los consumidores.
El TS anula las cláusulas suelo en casos de "falta de transparencia"

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de las cláusulas suelo, en los casos de "falta de transparencia" a los consumidores, tras su reunión en pleno, en la que ha estimado parcialmente un recurso de casación en el que se planteaba un asunto sobre este umbral mínimo de los tipos de interés en las hipotecas.

Una vez que se redacte por el magistrado ponente, la sentencia se notificará a las partes.

FACUA había presentado una denuncia por las cláusulas suelo ante las 17 comunidades autónomas y exige sanciones contundentes

FACUA-Consumidores en Acción había denunciado las cláusulas suelo de las hipotecas ante las diecisiete comunidades autónomas.

La asociación exigió sanciones proporcionales a las dimensiones de las irregularidades cometidas por la banca con esta cláusula abusiva y los beneficios económicos que le viene reportando al impedir que los usuarios se hayan beneficiado de las bajadas del euríbor.

FACUA había remitido una primera batería de denuncias a las diecisiete autoridades de consumo autonómicas contra BBVA, Cajasol Caixabank, Unicaja, Caja Rural del Sur y Banco Popular.

La asociación, que prepara acciones contra otras entidades, invita a los usuarios a que le aporten copias de sus contratos hipotecarios para contribuir a ampliar el número de bancos denunciados.

El Tribunal Supremo anula las cláusulas suelo en casos de "falta de transparencia"
Comentarios