#TEMP
jueves 26/5/22
"SU LABOR DE EJEMPLARIDAD DEJA QUE DESEAR"

IU dice que el Rey podría haber cometido cohecho impropio de haber aceptado una invitación a la cacería de Botsuana

La denuncia ha sido presentada ante la Fiscalía Anticorrupción y, según ha manifestado Cayo Lara, "si es verdad que un tercero, un empresario, le ha financiado una cacería, por la misma regla de tres que de otros se habló de cohecho impropio, podríamos estar hablando de la misma cuestión".

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, se ha mostrado este lunes de acuerdo con la denuncia que ha presentado un grupo de ciudadanos contra el Rey por aceptar presuntamente la invitación de un empresario saudí a la cacería de Botsuana, ya que considera que Don Juan Carlos "podría" haber cometido cohecho pasivo impropio.

Para el dirigente de IU, "por mucho" que la Constitución otorgue "impunidad" a Don Juan Carlos como jefe del Estado, la "labor de ejemplaridad" que, en su opinión, lleva aparejada su cargo "deja mucho que desear con lo que se ha conocido sobre la cacería".

Lara ha insistido en que su grupo parlamentario ha presentado varias preguntas para que el Gobierno explique el viaje del Monarca a Botsuana, pero ha denunciado que la Mesa del Congreso "se niega" a aceptarlas, por lo que ha recordado que se las ha dirigido directamente a la Casa Real. "Queremos claridad", ha añadido.

IU dice que el Rey podría haber cometido cohecho impropio de haber aceptado una...
Comentarios