<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
miércoles. 10.08.2022

El pulso valenciano

El presidente del PP valenciano, Francisco Camps, ha convocado para el próximo martes a su Comité Ejecutivo y todo indica que de tomar alguna medida respecto a Ricardo Costa será ese órgano quien lo haga
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 9.10.2009

Costa, mientras tanto, no sabemos si en un último esfuerzo por demostrar su indiferencia hacia las revelaciones del sumario de Gürtel que le involucran muy seriamente en la trama de corrupción, se ha ido "de puente".

La noticia ha trascendido después de que en los actos institucionales del Día de Valencia resonara con fuerza el llamamiento del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons: "Ha llegado el momento de hacer algo" . Pons ha advertido de que la "fiesta en Valencia se acaba a las cuatro de la tarde" de este viernes, Día de la Comunidad Valenciana y ha aprovechado para recordar que la dirección nacional del PP "confía plenamente en Francisco Camps, tiene toda la confianza en Francisco Camps y espera que las decisiones que vaya a tomar Francisco Camps sean las adecuadas, que son exactamente las que él en su autonomía quiere tomar".

Preguntado por cuándo se producirán dimisiones en Valencia, González Pons ha contestado: "a las dimisiones no les ponemos plazo porque no se les puede poner plazo. Francisco Camps tiene esa responsabilidad y la confianza de tomar las decisiones que tenga que tomar". "En política las decisiones se toman cuando el tiempo político marca -ha precisado-. Lo que sabemos es que hoy, 9 d'Octubre -Día de la Comunidad Valenciana- es fiesta en Valencia pero que la fiesta se acaba a las cuatro de la tarde".

EL AUTISMO DE CAMPS

Francisco Camps ha preferido centrarse en la economía en el discurso institucional que ha pronunciado con motivo de este día. Como si no hubiera ocurrido nada o como si Gürtel no le importara lo más mínimo, el presidente de la Generalitat valenciana se ha dedicado a reivindicar el protagonismo de la Comunitat en la salida española de la crisis. Tras recordar que esta región ha "salido de tiempos más complicados", ha remarcado que no dejará de reivindicar "lo que en justicia" le corresponde.

Sólo ha hecho una velada alusión a la trama de corrupción cuando ha defendido la autonomía de su comunidad para la toma de decisiones. "Nadie nos ha regalado nada y nadie nos podrá arrebatar lo conseguido", según Camps, quien ha reivindicado "el derecho a liderar nuestro futuro y reconocer lo que es justo" y ha hecho un llamamiento a trabajar "todos juntos, con ambición", para construir una Comunitat Valenciana "mejor".

Asimismo, ha pedido el apoyo de todos los agentes sociales, económicos y políticos para que las medidas adoptadas por el Gobierno valenciano para salir de la crisis tengan "un mayor efecto". Camps, quien ha agradecido a los premiados con las Distinciones de la Generalitat concedidas con motivo del 9 d'Octubre su "tenacidad y afán de superación", ha destacado también que esta región "no ha perdido un ápice de su identidad" sino que la ha enriquecido con los miles de inmigrantes que han aumentado la población valenciana hasta los cinco millones de habitantes.

Más descarada ha sido la declaración a los periodistas del secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, que ha afirmado: "A nosotros nadie nos tiene qué decir qué decisiones o qué medidas tomar". Costa ha añadido que en sus recientes conversaciones con Camps éste le ha trasladado su apoyo, lo que echa por tierra la hipótesis de una inminente salida del dirigente 'popular' del cargo que ocupa actualmente. Supone, además, la respuesta a las peticiones que otros destacados miembros del partido en Valencia han formulado en las últimas horas para que se de un paso adelante. Concretamente, tanto la alcaldesa, Rita Barberá, como el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, han dado a entender que se avecinaba algún anuncio importante del presidente de la Generalitat.

VOCES CRÍTICAS

Además de González Pons, el ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, también presente en el acto, se ha referido a la posibilidad de que, finalmente, se depuren responsabilidades en el seno del PP valenciano: "Espero que todo el mundo tenga claro que los intereses de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana están por encima de cualquier otro interés".

El que fuera también ministro de Trabajo ha expresado, además, su deseo de que el PP actúe: "Ustedes saben perfectamente que, al margen de discrepancias, deseo fervientemente que mi partido actúe como siempre ha hecho para que sus militantes puedan seguir sintiéndose orgullos de contar con un partido como éste", ha afirmado. No obstante, se ha negado a efectuar una valoración política más amplía: "Ya he dicho lo que deseo y espero".

El pulso valenciano
Comentarios