viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.E S/ AGENCIAS - 10.07.2010

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "agachar la cabeza cada vez que hay un problema" y aseguró que "hasta al pulpo Paul le cuesta menos tomar decisiones" que al líder conservador.

En este sentido, Blanco volvió a pedir explicaciones al presidente del PP respecto a la situación del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, tras la actuación policial y judicial de esta semana.

Blanco cree que todo este asunto se trata de un "nueva capitulo del PP" y añadió que Rajoy, "que tiene principios de quita y pon", debe explicar a la ciudadanía si sigue creyendo que el modelo de la Comunidad Valenciana o Baleares sigue siendo el modelo para su gobierno.

"Debe dar una explicación de lo que está ocurriendo estos días, no puede ser que pida explicaciones a la Policía a en lugar de pedirlas a los imputados", dijo el ministro.

En este sentido, Blanco insiste en que "es hora de que explique a toda España por qué cuando detienen a un presunto delincuente siempre pide explicaciones a la Policía y no a quien presuntamente comete el delito".

Por otra parte, el dirigente socialista indicó que a pocos días de la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación es importante decir que éste, además de para explicar la gestión del Gobierno, debería servir como oportunidad para evaluar lo que ha hecho el PP durante la crisis. Y es que, a su juicio, lo único que ha hecho es "oponerse a todo con ese cansino no a todo".

"Un cansino que es, como el ruido de las vuvuzelas", dijo Blanco, que añadió que es una oportunidad para que Rajoy "salga de la madriguera y explique en que consiste su reforma y sus propuestas".

En este sentido Blanco defendió las políticas del Gobierno contra la crisis y destacó que frente a las mismas el PP durante su gobierno "sólo apostó por dos reformas importantes, la de la ley del suelo para convertir la España en un solar y la otra para privatizar a las empresas para colocar a sus amigos pero sin liberalizar ni hacer reformas estructurales".

Así indicó que los conservadores les dejaron una herencia "que aparentemente tenía buena salud, pero con un altísimo colesterol y con una burbuja inmobiliaria que estalló en el peor momento".

Destacó que las reformas buscan garantizar el bienestar del futuro y la igualdad de oportunidades. "Hemos podado un poco el árbol del Estado del bienestar para que crezca más fuerte. Si gobernara la derecha no lo podaría, cogería la motosierra y cortaría el tronco", dijo Blanco.

El pulpo Paul o Mariano Rajoy