#TEMP
miércoles 18/5/22

El PSOE reprocha al PP mezclar Gürtel con la lucha contra ETA

Los socialistas exigen a Rajoy que rectifique a Cospedal por sus declaraciones y critican las artimañas del PP para desviar la atención de la trama de corrupción.
> El PP carga contra Fernández de la Vega

El juez, amigo de Camps, denunciado
La denuncia ha sido presentada por el abogado José Luis Mazón contra el presidente del TSJV por no abstenerse en la decisión del archivo de la causa contra Francisco Camps.
NUEVATRIBUNA.ES 05.08.2009

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE exigió este miércoles al presidente del PP, Mariano Rajoy, que haga rectificar a su ‘número dos’, María Dolores de Cospedal, por “mezclar” la política antiterrorista con el caso Gürtel y por asegurar que la democracia “corre serio peligro” con el Ejecutivo socialista.

En un comunicado, el PSOE tachó de “indigno” que De Cospedal “recurra en la enloquecida estrategia del PP a mezclar la política antiterrorista, una cuestión de Estado que debe quedar fuera de la lucha política, con el caso Gürtel”.

“Con la lucha de los demócratas unidos frente al terrorismo, ni se juega, ni se frivoliza”, remachó la dirección socialista.

La secretaria general del PP había acusado ayer al Gobierno de estar usando a la Fiscalía no para perseguir a ETA sino para atacar al PP, después de que la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, anunciara que el Ministerio Público recurriría la decisión del TSJCV de archivar la causa contra el presidente valenciano, Francisco Camps, en el marco del “caso Gürtel”.

Para el PSOE, las palabras de De Cospedal son “intolerables” e impropias de un dirigente político de este país, además de “artimañas” con las que el PP quiere “seguir desviando la atención de lo que el Tribunal Superior de Valencia ha dado por probado: que Camps mintió y que recibió regalos, de manera continuada, de una trama corrupta”.

El PSOE reprocha al PP mezclar Gürtel con la lucha contra ETA
Comentarios