viernes 18/9/20
CANDIDATURAS 20N

El PSOE quiere doblar el número de mujeres cabezas de lista

Elena Valenciano confirma la voluntad el candidato socialista de aumentar el número de mujeres en las listas del PSOE: “Si no es así, con acciones directas, no sucede, ya que las estructuras de los partidos son todavía enormemente masculinas”, afirma.

El PSOE quiere doblar el número de mujeres cabezas de lista

“Rubalcaba está muy bien dentro del PSOE, aunque se empeñen algunos en negarlo"La directora de campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha confirmado la voluntad del candidato Rubalcaba de aumentar casi al doble el número de mujeres cabezas de lista, porque “si no es así, con acciones directas, no sucede, ya que las estructuras de los partidos son todavía enormemente masculinas”, aclarando que no es que las mujeres sean mejores que los hombres, sino que parece razonable que haya un número de mujeres similar al de varones, porque “así es la sociedad, mixta”.

Enana entrevista en Onda Cero, la dirigente socialista ha comentado que es completamente “normal” que quienes llevan mucho tiempo en política abandonen la primera línea sin que eso sea un drama. “Si Bono o Chaves, por ejemplo, decidieran no seguir, que eso está por ver, lo harían en el uso legítimo de su libertad para decidir. Han dado mucho a este partido y si deciden irse pueden hacerlo y si se quedan estaremos encantados porque aquí no sobra nadie”, ha declarado.

En referencia a las posibles ausencias en las listas que vienen publicando algunos medios de comunicación, Valenciano ha aclarado que ni ellos abandonan a Rubalcaba, porque todos son sus amigos, ni Rubalcaba tiene intención de prescindir de gente que tienen tirón y peso en el PSOE.

“Rubalcaba está muy bien dentro del PSOE, aunque se empeñen algunos en negarlo. Es una persona muy querida y respetada en el Partido, es un gran político y en este momento España necesita un gran político”. En este sentido, la directora de campaña ha señalado que “no cabe pensar que un político como Rajoy, que se pone sistemáticamente de perfil, pueda ser útil en este momento”.

El PSOE quiere doblar el número de mujeres cabezas de lista
Comentarios