viernes. 19.04.2024

 

Los socialistas están protagonizando una potente ofensiva en las redes sociales para conseguir que el Gobierno de Mariano Rajoy prorrogue la ayuda de los 400 euros para los parados que hayan agotado todas sus prestaciones, cuyo plazo está previsto que concluya el próximo mes de febrero.

Desde que este mismo miércoles el PSOE difundiera un vídeo en el que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, se fija como "primer objetivo" para este año la ampliación de esa ayuda para los parados de larga duración por una cuestión de "dignidad" y "justicia", son varios los socialistas que han abundado en este mismo mensaje 'colgando' en sus respectivas cuentas de 'Twitter' diversos comentarios al respecto.

"Si no lo evitamos, en febrero muchas familias se quedarán sin los 400 euros. Una sociedad decente no puede permitirlo", ha escrito la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, una de las primeras en participar en la campaña que los socialistas han iniciado en las redes sociales para que el Plan Prepara, aprobado en 2011 y que hace seis meses se logró que se prorrogara, no acabe el próximo mes de febrero.

"Es urgente para muchísimas familias. Que nos escuche el Gobierno", reclama Valenciano en otro comentario que va en la misma línea que el que el propio Rubalcaba también ha subido a su cuenta de 'Twitter': "En febrero termina la ayuda de los 400 euros a los parados. Los socialistas exigimos que se prorrogue".

La misma exigencia realiza también el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien llama "una vez más" al partido a #salvar400e, un 'hashtag' con el que los socialistas pretenden ser 'Trendig Topic' (los asuntos de los que más se habla en la red), como el propio PSOE reconoce en uno de sus 'tuits': "Hoy tratamos de hacer TT #salvar400e para conseguir que el Gobierno prorrogue esta ayuda que tanto necesitan muchas familias. ¿Te sumas?".

"Esperamos que esta página 2 de 365 sea la fecha en la que el Gobierno escuche y acepte prorrogar la ayuda para muchas familias", dice otro de los comentarios escritos por el partido en 'Twitter', red que también recoge parecidos deseos de otros destacados socialistas. Tal es el caso del secretario del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, o de los portavoces de Sanidad, Fomento y Justicia en la Cámara Baja, José Martínez Olmos, Rafael Simancas y Julio Villarrubia, respectivamente.

Todos ellos subrayan que es una cuestión de "justicia y supervivencia" la prórroga de los 400 euros "para evitar la exclusión social" y que ése debe ser "el primer propósito del PSOE para este año recién iniciado y el que debe implementar el Gobierno. "Es una ayuda de mínima subsistencia", concluye el diputado vasco y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

El PSOE pide que se prorrogue la ayuda de 400 euros a los parados