#TEMP
lunes 16/5/22

El PSOE pedirá a la Fiscalía que actúe en el caso de financiación ilegal del PP

El socialista Jorge Alarte pide elecciones anticipadas en Valencia y afirma que Rajoy ha quedado "desautorizado" al no dimitir Camps después de su encuentro secreto.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 01.10.2009

El PSOE pedirá a la Fiscalía General del Estado que adopte las primeras iniciativas procesales en relación a los informes policiales que hablan de financiación ilegal en el PP de Valencia. En declaraciones este jueves en Radio Nacional de España, el secretario general del PSOE de Valencia, Jorge Alarte, ha acusado al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, de ser co-responsable de lo que ocurra en Valencia ya que, después de su reunión secreta con el presidente valenciano, “ha quedado desautorizado al no dimitir al señor Francisco Camps“.

Alarte ha insistido en la necesidad de convocar elecciones en Valencia donde, a su juicio, hay que acometer una “regeneración democrática a fondo”. En ese sentido, ha hablado de “voracidad”, ”orgía urbanística”, “falta de democracia” y ”confusión entre lo público y lo privado” en el Gobierno valenciano, al que ha pedido explicaciones sobre los contratos firmados con la empresa Orange Market, una de las implicadas en la supuesta trama de corrupción investigada en la trama Gürtel.

Para el socialista valenciano, “Camps sólo tiene en la cabeza el Gürtel y pinta muy mal”. También se ha referid al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra del que ha dicho que ”no puede ser nuestra referencia política”, al tiempo que ha exigido también “regeneración democrática en los medios de comunicación públicos de Valencia”.

El PSOE pedirá a la Fiscalía que actúe en el caso de financiación...
Comentarios