sábado 19/9/20
UN AÑO DESPUÉS DEL 22M

El PSOE diseña una campaña para denunciar los recortes del PP un año después del 22M

La vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el secretario de Organización, Óscar López, serán los protagonistas de esta campaña, en la que tienen previsto visitar las autonomías que celebraron elecciones hace un año.
El PSOE diseña una campaña para denunciar los recortes

El PSOE está preparando una doble campaña al cumplirse estos días el primer aniversario de las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo del 2011 con la que pretende denunciar la política de recortes que llevan a cabo las comunidades gobernadas por el PP.

Fuentes de la dirección federal socialista han explicado que la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el secretario de Organización, Óscar López, serán los protagonistas de esta campaña, en la que tienen previsto visitar las autonomías que celebraron elecciones hace un año.

De las trece comunidades que se sometieron entonces al escrutinio de las urnas, el PP gobierna en diez, el PSOE entró en coalición en los gobiernos de Navarra y Canarias, y en Asturias se han vuelto a repetir los comicios, con victoria para el socialista Javier Fernández, que la próxima semana será investido nuevo presidente del Principado en sustitución de Francisco Álvarez Cascos.

La idea del PSOE es recorrer todas esas comunidades poniendo el acento en los recortes y los ajustes que están efectuando los gobiernos autonómicos del PP, sobre todo en sanidad y educación públicas, dependencia y otras políticas sociales.

Frente a ellos, esgrimirán la forma de actuar de los territorios en los que gobiernan los socialistas, como Andalucía, que ha ajustado sus presupuestos a las exigencias del cumplimiento del déficit pero sin recortar en sanidad y educación y manteniendo los puestos de trabajo públicos, recalcan las mismas fuentes.

Además, el PSOE también está diseñando un gran acto con alcaldes socialistas coincidiendo con el aniversario del 22M para poner en valor su gestión y contraponerla a la de los regidores del PP.

Desde su primer día de mandato, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido dar mucha mayor relevancia al ámbito local dentro del partido, convencido de que para recuperar el poder es necesario "rearmar al partido desde las bases", en los pueblos y las ciudades.

Rubalcaba, por ejemplo, ha integrado en el Consejo Territorial del PSOE a la representación local del partido y también ha aumentado su presencia en la Ejecutiva y en el Comité Federal.

Ese gran acto todavía no tiene una fecha cerrada ni una ubicación, aunque es probable que se celebre en Madrid y que cuente con la presencia de Rubalcaba.

El PSOE diseña una campaña para denunciar los recortes del PP un año después del 22M
Comentarios