<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 08.12.2022
EN LA LOCALIDAD MADRILEÑA DE VALDEMORILLO

El PSOE denuncia la subida de sueldo en un 67% de una concejala

Tanto la alcaldesa, María Pilar López (PP), como la primera teniente alcalde, Carmen Villanueva Bautista cobran 4.400 euros al mes por 14 pagas, lo que hace un total de 61.600 euros anuales.

El PSOE Valdemorillo ha denunciado a través de un comunicado que las modificaciones en las asignaciones a los concejales del municipio, aprobadas en Pleno con los votos a favor del PP y PIVALDE, dejan a la oposición “prácticamente sin asignación económica” con una bajada de más de un 80% con respecto a la legislatura anterior, frente a una subida del 67% en las retribuciones de la primera teniente alcalde, Carmen Villanueva Bautista (PIVALDE).

La concejal socialista Nieves Ramírez ha explicado que la alcaldesa de la localidad, María Pilar López (PP), y la primera teniente alcalde, Carmen Villanueva Bautista, tienen unas retribuciones de 4.400 euros al mes por 14 pagas, lo que hace un total de 61.600 euros anuales cada una, mientras que la oposición tiene por asistencia a Pleno 300 euros para los portavoces y 200 euros para el resto de concejales; y en cuanto a las Comisiones informativas 100 euros por asistencia (total, independientemente del número de éstas convocadas).

Ramírez ha indicado que los Plenos y las Comisiones son bimensuales, lo que hace que el que más cobre de la oposición (portavoces) sea 400 euros cada dos meses, y el resto de concejales 300 euros cada dos meses. Por lo tanto los portavoces cobrarían al año 2.400 euros y el resto de concejales 1.800 euros al año.

“Nosotros entendemos que, independientemente del número de Plenos y Comisiones Informativas, la oposición trabaja todos los días del año, igual que el equipo de Gobierno. Si bien las diferencias quedaban ya establecidas en la legislatura anterior porque los concejales del equipo de Gobierno cobraban el doble que los de la oposición, y la alcaldesa el doble que los concejales de Gobierno; entendemos que si hay bajada por motivos económicos, ésta debe ser equilibrada y a todos por igual” ha indicado la responsable socialista.

Además, la concejala socialista ha denunciado que les han concedido el uso de un solo despacho para tres grupos políticos (PSOE, IU-LV y Progresistas de Valdemorillo), en el edificio de la biblioteca, fuera de la Casa Consistorial, y que se asigne al PSOE el uso “exclusivamente los viernes por las mañana”.  “¿Es que el resto de la semana no se trabaja? ¿Dónde está la privacidad que se debe tener en el trato con los ciudadanos? ¿Cómo vamos a estudiar los expedientes si el despacho está fuera de la Casa Consistorial?” se ha preguntado, a la vez que ha criticado que los dos concejales del PSOE no están liberados y que en ese horario están en sus puestos de trabajo. “Lo más lógico sería poder disponer de un despacho para acudir a trabajar en cualquier momento” ha señalado.

Ramírez ha querido dejar claro que los socialistas de Valdemorillo están “de acuerdo” con la reducción de sueldos de la corporación, “lo que no podemos consentir es que a los grupos políticos que representan el 40% de los votantes la reducción que se les está aplicando sea de un 85% y a los que pertenecen al equipo de Gobierno sólo un 5% a la alcaldesa, un 5% a cuatro tenientes de alcalde, un 30% a los concejales con delegación y un aumento del 67 % al primer teniente alcalde”.

Para la concejala socialista el equipo de Gobierno está demostrando un “desprecio” por ese 40% de votantes que representa la oposición. “Se debería mostrar mayor respeto por este 40% de votantes. Rectifique señora alcaldesa, sea valiente y haga estas reducciones más equitativas, no intente salvar un pacto que todos sabemos que no durará más allá de la aprobación del Plan General” ha concluido.

El PSOE denuncia la subida de sueldo en un 67% de una concejala
Comentarios