sábado 20.07.2019
COMPARTE LAS PROTESTAS CONTRA LOS RECORTES

El PSOE defiende las manifestaciones y advierte de que no serán las "últimas"

El principal partido de la oposición sale en defensa de las manifestaciones contra los recortes. Varios dirigentes del PSOE participaron en la marcha del 7-0 en Madrid.

PSOE defiende las manifestaciones y avisa que no serán las "últimas"

El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE), Óscar López, ha defendido este lunes las manifestaciones celebradas este fin de semana contra los recortes del Gobierno y ha advertido que "ni son las primeras ni serán las últimas".

En la rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, López, que participó en la manifestación del domingo en Madrid, ha advertido de que "no son las primeras ni serán las últimas" para "decir no a los recortes", posición que, según ha detallado, el PSOE comparte. "Hay que decir alto y claro no a las mentiras y los recortes de Rajoy. Hay mucha gente en este país que no comparte estas políticas y es perfectamente legítimo salir a la calle", ha aseverado.

Sobre la necesidad de pactar con el Gobierno para salir de la situación de crisis económica, ha declarado que "dos no acuerdan si uno no quiere" y que con estas políticas el Ejecutivo de Rajoy "no sólo se ha enfrentado al PSOE" sino también "a los ayuntamientos, a las comunidades autónomas, a los trabajadores" e incluso a "las mujeres".

Por otra parte, López ha explicado que en la reunión de este lunes se ha tratado sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y las alternativas que el PSOE va a presentar en el Congreso en este sentido. Así, ha dicho que los Presupuestos presentados "no parecen ser la mejor herramienta" para trasladar confianza a la Unión Europea que tiene "dudas".

López ha vuelto a insistir en que se trata de unos Presupuestos "injustos" porque "hacen que paguen la crisis su víctimas y no los culpables" pero, a su vez, "ineficaces" porque "no sirven" para salir de la situación y tienen "cifras cuestionables". Además, son "insolidarios" porque gracias a ellos "se produce la caída del gasto social". "Tienen los ingredientes del Gobierno de Rajoy, que resumen los casi 10 meses de mandato y que no son otros que las mentiras y los recortes", ha argumentado.

EL PSOE NO SE VA A QUEDAR EN LA OPOSICIÓN

Dicho esto, ha asegurado que "el PSOE no se va a quedar sólo en la oposición" sino que va a "presentar alternativas" centradas en la creación de empleo, en reformas tributarias, en la revisión del impuesto de las grandes fortunas, el impuesto de sociedades y la revisión de las deducciones fiscales para que añadan progresividad a la fiscalidad.

Además, ha acusado al Gobierno de estar aplicado un "partidismo descarado" en relación con los Presupuestos y ha dicho que "maquilla y oculta" sus intenciones sobre un posible rescate de España hasta que se celebren las elecciones en Galicia y el País Vasco como, según López, hizo en los comicios andaluces. "El rescate total de España sería el fracaso total de Rajoy y de su Gobierno", ha concluido.

Comentarios