<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 04.02.2023

El PSOE culpa al Gobierno de Aznar de los "privilegios escandalosos" de los controladores

El portavoz de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, reprocha al PP que la situación actual en la que se encuentran el colectivo de controladores aéreos tiene su origen en el convenio que firmó el Gobierno del PP con el sector en 1999.
> Canarias pide la intervención del Ejército
> El 'chollo' de ser controlador
NUEVATRIBUNA.ES 02.01.2010

Así respondió El portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Rafael Simancas a las afirmaciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien este sábado criticó al ministro de Fomento, José Blanco, por su "total ausencia" en el "caos de los aeropuertos".

En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista calificó de "sorprendentes" las palabras de Cospedal, por lo que consideró que, "o no sabe de lo que habla, o cae en una hipocresía supina", ya que, según aseguró, cuando se firmó el convenio ella "no andaba muy lejos".

Para Simancas, "lo único que busca" el colectivo de controladores es mantener unos "privilegios escandalosos", como un sueldo "cuatro veces superior al del presidente del Gobierno", con una de las productividades "más bajas" de toda la Unión Europea.

Por ello, opinó que el PP debe decidir "de qué lado está" en este conflicto que ha llevado a los controladores aéreos a realizar una huelga encubierta. También invitó a la secretaria general a "reflexionar y rectificar" porque, a su juicio, "no se puede hacer oposición a cualquier precio".

Sobre la actuación del ministro de Fomento, el diputado socialista aseguró que Blanco ha estado "al timón de la gestión de todas las dificultades" que se han ido planteando en el sector de las infraestructuras del transporte en España en las últimas semanas. Así, mencionó las nevadas, el cierre de Air Comet o la huelga actual.

"El ministro ha estado al timón y por eso estas dificultades se están resolviendo de forma satisfactoria", señaló Simancas, quien reprochó al PP que "en lugar de echar una mano, legitime el chantaje de un sector que requiere una racionalización", asunto en el que, según dijo, el Gobierno lleva "trabajando mucho tiempo".

BARAJAS RECUPERA LA NORMALIDAD

El aeropuerto de Madrid-Barajas operó este sábado a plena capacidad con las cuatro pistas abiertas y con la totalidad de los controladores de servicio que, hasta el momento, siguen cumpliendo su jornada laboral sin incidencias.

Según informó Aena en un comunicado, el aeropuerto ha recuperado la normalidad tras los retrasos registrados ayer por el cierre de dos de sus pistas provocado por la ausencia de cinco controladores.

Sin embargo, a las 15 horas de ayer el aeropuerto volvió a operar con sus cuatro pistas, lo que ha permitido que los vuelos se hayan ido normalizando de forma progresiva.

El número total de operaciones programadas por las compañías aéreas para hoy es de 991. A las 18:00 horas se habían operado ya un total de 700 vuelos, con 370 salidas y 330 llegadas, lo que supone más del 70% de la programación.

El PSOE culpa al Gobierno de Aznar de los "privilegios escandalosos" de los controladores
Comentarios