#TEMP
lunes 16/5/22
NUEVATRIBUNA.ES - 20.04.2009

El PSOE ha presentado hoy activistasPSE.net, una red social propia que se dirige a los militantes del partido y nace con el objetivo declarado de "lograr la máxima movilización posible" para las elecciones europeas del próximo 7 de junio. Esta red, la primera de un partido en España, facilitará a quienes "ya son activistas en Internet" un espacio de encuentro para poder "coordinar sus acciones en esta campaña", en palabras de Leire Pajín, cuya organización busca hacer "una campaña interactiva" en la que puedan "escuchar" directamente a los ciudadanos.

"Queremos hacer una campaña de máxima comunicación con los ciudadanos, de máxima participación", para "explicarles todas y cada una de las propuestas de nuestro programa electoral", ha asegurado Pajín, antes de señalar que el PSOE "hace lo que se denomina política 2.0 en la plaza pública, calle a calle, ante los ciudadanos, pero también en la red".

UNA RED SOCIAL CERRADA

A diferencia de la red social utilizada por el equipo del ahora presidente Barack Obama en la pasada campaña estadounidense, en la que los ciudadanos podían registrarse y disponer con libertad de los materiales del Partido Demócrata y de sus espacios de opinión y coordinación, activistasPSE.net sólo permite el acceso a los militantes y simpatizantes socialistas que figuren en los censos de la organización. Una vez dentro, los activistas hallarán material de campaña, vídeos, información sobre las propuestas del PSOE y argumentarios, además de herramientas de debate, encuentro y coordinación interna para llevar a cabo distintas acciones electorales.

No obstante, muchos de los contenidos electorales del PSOE pueden ser encontrados en una web paralela que sí permanece abierta al público y en las redes sociales generalistas que ya cuentan con la presencia de los principales partidos políticos de nuestro país.

El PSOE crea su propia red social
Comentarios