#TEMP
martes. 28.06.2022

El PSOE convoca de "urgencia" a sus dirigentes regionales para explicar los recortes

Ferraz celebrará hoy reuniones con los presidentes regionales y provinciales para informarles de las medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno ante la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales de 2011.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 12.05.2010

El PSOE ha puesto en marcha una campaña explicativa en clave interna para que sus cuadros regionales y provinciales comiencen a divulgar en sus respectivos territorios el catálogo de medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el déficit público, medidas que han sido anunciadas este miércoles por José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados.

Secretarios regionales y provinciales acudirán a la sede de Ferraz para mantener un encuentro que previsiblemente encabezarán el vicesecretario general, José Blanco, y la secretaria de Organización, Leire Pajín. El objetivo es que se redoblen los esfuerzos para explicar con detalle ante el electorado los recortes que afectarán también a Comunidades Autónomas y ayuntamientos sobre todo cara a afrontar la campaña electoral de 2011.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo pidió un “esfuerzo nacional” para dejar atrás la crisis y acelerar la reducción del déficit asumiendo un recorte adicional de medio punto del PIB para este año, algo más de 5.000 millones de euros. Esto significa que España pasará en tan sólo dos años de un déficit del 11,2 al 6, una reducción de 5,2 puntos cumpliendo así dos terceras partes del compromiso adquirido por nuestro país para los próximos cuatro años. Las medidas adoptadas suponen una reducción del gasto de 15.000 millones de euros.

El PSOE quiere explicar a la ciudadanía –según fuentes del Gobierno- que los ajustes “dosifican el esfuerzo y contribuyen a sanear las arcas públicas para poder seguir conciliando la reducción del déficit con la recuperación económica”. Y ello sin aparcar las tres grandes reformas en proceso de negociación con agentes sociales y fuerzas políticas: reforma laboral, revisión del Pacto de Toledo y reestructuración del sistema financiero.

El PSOE convoca de "urgencia" a sus dirigentes regionales para explicar los recortes
Comentarios