<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 24.09.2022

El PSOE acusa al PP de comportamiento "antidemocrático y chantajista"

La Comisión del Estatuto del Diputado de las Cortes de Valencia ha rechazado la documentación presentada por el PSPV para la designación de Leire Pajín como senadora autonómica.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 11.6.2009

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, acusó hoy al PP valencia y al presidente de la comunidad, Francisco Camps, de tener un comportamiento "antidemocrático y chantajista" al "tratar de impedir" la designación de la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, como senadora autonómica.

Hernando afirmó que el PP está tratando de "chantajear" a los socialistas y quiere "vender" a Pajín su acta de senadora, "a la que tiene derecho", a cambio de "silencio" sobre los presuntos casos de corrupción que afectan a los "populares" en Valencia.

El dirigente socialista criticó así en un comunicado la decisión de la Comisión del Estatuto del Diputado de las Cortes de Valencia de rechazar la documentación presentada por el PSPV para la designación de Pajín como senadora e insistió en que se trata de un comportamiento "antidemocrático". "Camps está dispuesto a impedir a cualquier precio que el PSOE valenciano y Leire Pajín sigan denunciando los casos de corrupción que le afectan a él y al secretario general del PP valenciano --enfatizó Hernando--. Quiere evitar que el PSOE pueda denunciar la corrupción del PP valenciano en el Senado".

Así, censuró que están tratando de "impedir antidemocráticamente" la decisión de la secretaria de Organización socialista, algo que considera "una vergüenza y un escándalo". Además, argumentó que el escrito y documentación rechazada hoy por el PP en el Parlamento autonómico es "el mismo utilizado para la elección de Eduardo Zaplana, Joan Lerma y Andrés Perelló" como senadores autonómicos.

Sin embargo, garantizó el PP valenciano sabe que "no lo van a conseguir" porque el PSOE "seguirá denunciando todos los actos de corrupción" que afectan al PP tanto en Valencia como en otras comunidades autónomas. "El PSOE no va a aceptar chantajes", concluyó.

El PSOE acusa al PP de comportamiento "antidemocrático y chantajista"
Comentarios