miércoles 21/10/20

El PSM se toma a broma a los críticos

"Todos estamos de acuerdo, queremos primarias", afirma Tomás Gómez que insta a todo su partido a seguir trabajando para hacer oposición política al PP hasta que Ferraz dé el pistoletazo de salida para la elección de candidatos.
NUEVATRIBUNA.ES / ISABEL G. CABALLERO 01.03.2010

No pasa lunes en el que Tomás Gómez no tenga que responder tras la reunión de su ejecutiva a preguntas de la prensa sobre las candidaturas del PSOE en Madrid y sobre el proceso de elección una vez abierta la posibilidad de que se celebren primarias tal y como pide el sector crítico Socialistas por el Cambio. Y hoy no iba a ser menos, sobre todo después de que sigue el goteo en los medios de comunicación sobre la plataforma encabezada por César Giner, diputado en la Asamblea que actúa como portavoz. La última, en el diario ABC, donde una decena de críticos posan para la ‘foto de familia’ bajo el título Los críticos del PSM dan la cara.

Pues bien, desde la sede del PSM en Callao se sigue restando importancia a este grupo que según Gómez representa tan solo el 5% del partido pero que según la plataforma cuenta ya con más de un centenar de militantes que coinciden en la necesidad de celebrar primarias cuando Ferraz abra el proceso de selección de candidaturas en toda España para las elecciones autonómicas y municipales de 2011, previsiblemente al término de la presidencia española de la Unión Europea.

Así lo recordó el secretario general del PSM, quien se muestra a favor de concurrir a unas primarias si así lo pide su partido y siempre y cuando haya otro candidato alternativo. “Todos queremos primarias, estamos todos de acuerdo”, dijo en la habitual rueda de prensa de arranque de semana. No obstante, Gómez insiste en que el 95% “está en otra cosa”, porque “ahora toca trabajar para seguir haciendo oposición política” al Gobierno del PP tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento.

Lo que en un principio se manifestó como enojo desde el equipo de Gómez, ahora se ha tornado en simple ignorancia hacia el sector crítico. “Sólo se representan a sí mismos”, dicen fuentes del PSM, que incluso se toman a broma el ‘ideario’ que ha presentado Socialistas por el Cambio, un ideario que según publica ABC se resume en tres puntos: “Contra el paro en Madrid, socialdemocracia; sanidad 100% pública; y Dependencia, bandera socialista”, tres planteamientos con los que la dirección socialista dice coincidir plenamente.

De hecho, tal y como explicó Gómez, el PSM está realizando una intensa campaña a favor de las personas dependientes en Madrid, a las que no terminan de llegar las ayudas que les corresponden por ley. El líder de los socialistas madrileños también anunció que iniciarán una ronda de contactos con sindicatos y empresarios para poner en común medidas contra el paro y la crisis económica y anunció la creación de un ‘libro blanco’ para educación (a cargo de Alejandro Triana) como el que está coordinando José Manuel Freire para la sanidad pública en Madrid, que englobará el compromiso de gobierno del PSM en estas dos áreas.

Gómez también avanzó que su Grupo Parlamentario en la Asamblea pondrá en marcha una ofensiva parlamentaria con una “batería” de preguntas e iniciativas por la Gürtel y la trama de espionaje ante la “pérdida de la calidad democrática” en las instituciones madrileñas. Con este objetivo de “regeneración democrática”, el PSM llevará de nuevo al Parlamento regional estos dos asuntos dado que –tal y como denunció el propio Gómez- hay personal en la Comunidad como el director general del área de Seguridad, Sergio Barón (supuesto jefe de los espías), que cobra 90.000 euros al año y que “no tiene ninguna tarea asignada”. En este sentido también recordó que aún mantienen su escaño los tres diputados imputados en la trama de corrupción, Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch Tejedor y Alberto López Viejo que “siguen votando con la disciplina del PP”. En opinión del líder del PSM “el PP está pagando quizá el silencio de todos los que están implicados, lo que es imperdonable”, afirmó.

El PSM se toma a broma a los críticos
Comentarios