#TEMP
sábado 21/5/22
NO VE “NINGUNA CONTRADICCIÓN”

El PSE irá a la conferencia de San Sebastián para “decir lo que piensa”

El lehendakari asegura que si la conferencia sirve para "ayudarnos a avanzar en el camino de la paz y la libertad", "bienvenido sea", pero "no será tan bienvenido si sirve para la propaganda de la izquierda abertzale".

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que el PSE-EE asistirá a la conferencia internacional que se celebrará en San Sebastián a "decir lo que piensa" y comprobar si sirve para avanzar hacia la paz o para "la propaganda" de la izquierda abertzale.

En declaraciones a los medios en Estados Unidos, donde participa en una visita empresarial e institucional, ha asegurado que Lehendakaritza no ha recibido "ninguna invitación" para participar en la conferencia y ha señalado que no ve "ninguna contradicción" en la presencia de miembros del PSE. Según ha indicado, los socialistas asistirán a esta cita para "decir lo que piensa en este caso".

Además, ha reiterado que si la conferencia sirve para "ayudarnos a avanzar en el camino de la paz y la libertad", "bienvenido sea", pero "no será tan bienvenido si sirve para la propaganda de la izquierda abertzale". "Queremos estar allí para comprobarlo", ha agregado.

El lehendakari ha señalado, en relación a las críticas que ha recibido por mantener la visita empresarial, que no es "incompatible estar presente en esa conferencia como PSE y buscar el crecimiento económico y oportunidades de negocio para nuestras empresas". A su entender, existe "una urgencia especial también para hacer creer la economía en Euskadi".

López, que ha eludido pronunciarse sobre si hubiera acudido a la conferencia en caso de ser invitado, ha recordado que el Gobierno vasco "presentó también su hoja de ruta" en el pleno de Política General y ha insistido en que "a ella nos vamos a atener, porque creemos que es la que nos permite avanzar en este tiempo".

El PSE irá a la conferencia de San Sebastián para “decir lo que piensa”
Comentarios