#TEMP
jueves 26/5/22

El presidente de la Diputación de Valencia, sobre los profesores: "¡Vamos a rematarlos!"

Los socialistas han exigido a Francisco Camps una "inmediata y fulminante desautorización" del dirigente popular, que también ha llamado "gilipollas" a los docentes universitarios que dicen "aleshores" y "gairebé".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 30.04.2009

Sucedió ante un auditorio de más de 300 personas, entre las que se encontraban el vicepresidente valenciano Vicente Rambla, su consejero de Inmigración y decenas de cargos del Partido Popular. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se refirió a los profesores universitarios críticos con la política educativa del Gobierno de Francisco Camps. Primero llamó "gilipollas" a los docentes que dicen "aleshores" y "gairebé", para después endurecer su discurso y amenazarles directamente: "A esos que querrían ponernos a nosotros con la cabeza boca abajo no vamos a darles el gusto. ¡Vamos a rematarlos, vamos a rematarlos!", exclamó el presidente de la Diputación, líder del PP provincial y también alcalde de Xtiva.

Ya en el año 2004, Rus llamó "chupópteros" y "membrillos" a los profesores de la Universidad de Valencia, a quienes acusó de perder el tiempo y de tener siempre "la mano en el culo".

ANTE LA FISCALÍA

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l"Ensenyament del País Valenci (STEPV-Iv) presentará ante la Fiscalía una demanda por los insultos y amenazas de Rus. A juicio del sindicato, que pidió al presidente Francisco Camps que destituya a Rus de todas sus responsabilidades, el dirigente popular "insulta y amenaza a todo el profesorado, universitario y no universitario" en una actitud "impropia de un cargo político en un estado democrático".

DESPRESTIGIO DE LAS INSTITUCIONES

La secretaria general del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, exigió hoy al presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, una "inmediata y fulminante desautorización" a Alfonso Rus, y le preguntó si también considera "gilipollas" a los profesores.

"Si Camps no lo hace entenderemos que todo el PP es el que insulta y amenaza a los profesores valencianos", indicó Martínez en un comunicado, en el que consideró "extraordinariamente graves" las afirmaciones de Rus, "realizadas mientras dirigentes del PP como Vicente Rambla y Rafael Blasco [consejero de Inmigración] se reían".

Carmen Martínez lamentó que Rus "utilice la política para arremeter contra colectivos sociales y culturales, piensen o no como él" y recordó los insultos que el principal dirigente provincial del PP vertió en otras intervenciones "contra los músicos, a los que llamó "burros", o los electores a los que llamó "tontos"".

"Sabemos que Camps es un mentiroso, porque dijo que no conocía a Álvaro Pérez cuando éste ha sido su "amiguito del alma". Pero como dijo Jorge Alarte, el presidente de la Generalitat está recurriendo a un estilo mafioso para defenderse de una investigación judicial por recibir presuntamente dádivas de una trama corrupta", indicó. Para Martínez, "difícilmente podrá exigirle Camps a Rus un comportamiento políticamente ético cuando el presidente de la Generalitat es el abanderado del desprestigio a las instituciones".

El presidente de la Diputación de Valencia, sobre los profesores: "¡Vamos a...
Comentarios