#TEMP
martes 24/5/22

El PP y su moral de "quita y pon"

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha censurado el PP saca "la moral a pasear sólo cuando se trata de decidir el derecho de las mujeres a ser madre y a cuándo quieren serlo", pero "no son capaces de aplicársela cuando se trata de las tramas de corrupción".
> "Andalucía sostenible", primer paso del nuevo patrón de crecimiento
> "Aznar es el que manda en la derecha"
> Mayor Oreja, el "patriota de pacotilla"
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 24.5.2009

Pajín ha recordado, además, que los "populares" no han sido capaces de "exigir responsabilidades a un ex ministro de Defensa", Federico Trillo, que "a pesar de ver el sufrimiento de las familias del Yak 42 sigue sentado en su escaño en el Congreso de los Diputados".

Los asuntos de casa siguen marcando el ritmo de la campaña electoral para las europeas del 7 de junio en uno de cuyos actos, en San Sebastián, ha participado este domingo la secretaria de Organización del PSOE, que también ha acusado al PP de querer "seguir atado a un modelo político basado en la especulación, el pelotazo y el ladrillo", en contraposición con el "Plan de bases de nuevo crecimiento económico" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , que busca "parar la crisis económica internacional y aprovechar la oportunidad para salir reforzados", para lo cual hay que "sustituir las montañas de ladrillo que dejó el PP por los caudales de conocimiento que hay que dejar a generaciones futuras desde el Gobierno socialista".

Según Leire Pajín , "mienten" los populares al decir que "un país puede salir de la crisis sin contar con los demás" y que si estuvieran gobernando "la crisis jamás hubiera llegado al país", ya que si el ex presidente del Gobierno, José María Aznar , que se ha convertido "en la voz de la conciencia del programa electoral oculto de Rajoy ", siguiera en el poder "no sólo no se hubiera evitado una crisis internacional", sino que los trabajadores españoles tendrían que aguantar el "golpe de una política neoliberal que les dejaría con un despido muy barato".

"NO SE TRATA DE VER PERDER A RAJOY"

Mientras esto ocurría en San Sebastián el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero , advertía en un mítin en Dos Hermanas (Sevilla) de que el PSOE es el partido que ha conquistado los grandes avances sociales, algo que "debemos compartir con Europa desde el convencimiento de que el futuro no se hace con una montaña de cemento, sino con conocimiento, con energía renovable y no con petróleo, del que debemos alejarnos".

Zapatero, que ha reiterado su compromiso con las políticas sociales, ha asegurado que el 7 de junio "no vamos a votar para darnos la satisfacción de ver perder a Rajoy , al que ya hemos visto perder en muchas ocasiones, sino para comprometernos con el futuro". De esta forma, ha acusado PP de querer que de la crisis económica "salgan como perdedores los derechos sociales y las políticas de cohesión".

Frente al PP, ha dicho el presidente, "somos el partido que apoya a la familia de verdad, a la convivencia y a la igualdad, como hemos puesto de manifiesto con medidas como el permiso de paternidad, la Ley de Dependencia, el incremento de las pensiones mínimas y la prestación de 2.500 euros a las familias". "Somos el partido de las políticas sociales, un partido cargado de una hoja de servicios en favor de la modernización de este país, es decir, somos el partido de la modernización de España".

Zapatero también ha lamentado los "ocho años nefastos en política exterior" que han significado los gobiernos de José María Aznar , ya que estos años "sólo se recordarán por los cabezazos sumisos a Bush, la guerra de Irak y la foto de Aznar en Las Azores". Así, ha defendido que bajo sus gobiernos, España ha logrado estar en el sitio que le corresponde, es decir, en el G-20 y el G-8.

El PP y su moral de "quita y pon"
Comentarios