viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES/ AGENCIAS - 17.04.2010

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denunció este sábado que el único puesto de trabajo que el Gobierno central "está dispuesto a defender" es "el del juez Baltasar Garzón", y acusó al Ejecutivo de emprender "una deriva chavista y bolivariana" para "crear fracturas" en la sociedad española.

Cospedal, que participó en una convención del PP vasco en Vitoria, comenzó su intervención con un recuerdo a los cuatro militares españoles fallecidos en Haiti, de quienes afirmó que "dejaron su vida por ayudar a los demás".

La dirigente del PP dedicó buena parte de su intervención a criticar la reacción del Gobierno y el PSOE ante las causas judiciales abiertas contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, especialmente la referida a un supuesto delito de prevaricación por investigar, presuntamente sin tener competencias para ello, los crímenes del franquismo.

Cospedal acusó a los socialistas de "dedicarse otra vez a escarbar en la memoria colectiva y traer el recuerdo de las divisiones más penosas de la historia de España y crear fracturas" en la sociedad". Frente a esa actitud, y tras acusar al Gobierno de Rodríguez Zapatero de haber iniciado "una deriva bolivariana y chavista", advirtió de que su partido "no va a contribuir de ninguna manera a fomentar divisiones de buenos y malos, como trata de hacer Roríguez Zapatero".

La secretaria general de los populares relacionó este asunto con el problema del paro en España y, en referencia al Ejecutivo, denunció que "parece que el único puesto de trabajo que están dispuestos a defender algunos es el del juez Garzón".

El PP ve una "deriva chavista" en la defensa del Gobierno a Garzón