#TEMP
domingo. 26.06.2022
AFIRMA QUE HAY QUE GESTIONAR “ESTE IMPORTANTE MOMENTO”

El PP vasco reconoce que hoy se está “más cerca” de lograr la paz

"Esto que digo no es un anhelo, como por desgracia ha sido durante muchos años. Hoy es una realidad, lo digo convencido. Hoy se respira más paz y podemos conseguir vivir con libertad", dijo el líder ‘popular’ Antonio Basagoiti.

Hoy es una realidad, lo digo convencido. Hoy se respira más paz y podemos conseguir vivir con libertad

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido al lehendakari, Patxi López, de que "no es el Gobierno" ni determinada "política penitenciaria" lo que "se tiene que mover", sino "ETA y sus delincuentes encarcelados". Durante su intervención en el Pleno de Política General, Basagoiti ha afirmado que, en la actualidad, se está "más cerca" de lograr el objetivo de "poder vivir en paz y en libertad". "Esto que digo no es un anhelo, como por desgracia ha sido durante muchos años. Hoy es una realidad, lo digo convencido. Hoy se respira más paz y podemos conseguir vivir con libertad", ha añadido.

No obstante, ha aclarado que ETA ha dejado de matar "porque está asfixiada policialmente, porque las leyes sirven, porque los vascos le dan la espalda y porque muchas veces ha estado alto el listón de la exigencia institucional" y ha pedido "que nadie le atribuya a la banda terrorista un protagonismo que no le corresponde".

A juicio del líder del PP, la clase política debe ahora "gestionar este importante momento desde la exigencia y el desprestigio del fanatismo" y ha dicho tener la impresión de que "este final sólo pueden retrasarlo intereses irresponsables que traten de interferir en este momento en el que nos encontramos".

"El listón democrático no puede rebajarse. Eso sólo conduce a errores conocidos. Las reglas están claras. O se esta fuera de la democracia o se está dentro. Lo que no vale es estar con las manos dentro pero con la cabeza fuera", ha agregado.

El PP vasco reconoce que hoy se está “más cerca” de lograr la paz
Comentarios