#TEMP
lunes 23/5/22
SI GANA LA DEMANDA CONTRA EL PP PODRíA COBRAR EL PARO

¿Luis Bárcenas en la cola del paro?

El PP será llamado a alcanzar un acuerdo de conciliación por el despido de Bárcenas. El extesorero reclama ser indemnizado por haber causado baja en el PP el pasado 31 de enero sin su consentimiento ni autorización.

El Partido Popular será llamado en los próximos días a un acto de conciliación como resultado de la demanda presentada el pasado lunes por el extesorero del PP Luis Bárcenas por despido improcedente. Se trata del trámite habitual en caso de despido. Bárcenas reclama en el documento que presentó ser indemnizado por haber causado baja en el Partido Popular el pasado 31 de enero sin su consentimiento ni autorización.

A partir de ahora, se comunicará la demanda a la empresa, que es el propio PP, y emplazará a ambas partes a un acto de conciliación. A partir de aquí se abren tres posibilidades: que el partido no comparezca, lo que supondría la remisión del asunto al juzgado de lo Social correspondiente; que se alcance un acuerdo dando por terminado así el conflicto o que comparezca el PP y no haya acuerdo, lo que llevaría de nuevo a la jurisdicción ordinaria.

En el texto de la demanda Bárcenas señala que trabaja para el PP desde el 2 marzo de 1982 con la categoría de licenciado, habiendo ostentado el cargo de Gerente Nacional hasta junio de 2008, pasando entonces a ser tesorero del partido hasta marzo de 2010.

Desde entonces, señala que pasó a ser asesor con un sueldo mensual de 21.300 euros incluído el prorrateo de las pagas extraordinarias. Dice que supo de su despido por la prensa y pudo enterarse más tarde que el PP le dio de baja en la Seguridad Social el pasado 31 de enero.

El extesorero afirma no estar de acuerdo con esta baja, realizada sin su consentimiento, conocimiento ni autorización, y por ello presenta la correspondiente demanda de despido improcedente previa la via jurisdiccional laboral. Pide que se sirva día y hora "para la celebración del preceptivo acto de conciliación, celebrarlo y mandar que se deduzca testimonio de su contenido".

Desconcierto y malestar entre los diputados del PP por la gestión de Génova sobre el 'caso Bárcenas'

La gestión que se está llevando a cabo en la sede nacional del PP en relación con la situación laboral del extesorero Luis Bárcenas está causando desconcierto y malestar entre dirigentes del partido, que dicen no entender nada de lo que está pasando en relación con este asunto. No obstante, la decisión del extesorero era esperada en la cúpula popular después de que éste reconociera a principios de febrero ante el fiscal que seguía vinculado laboralmente al PP y posteriormente supiera que le habían dado de baja en la Seguridad Social.

Tras la publicación de los presuntos papeles de la contabilidad 'B' del PP, el partido que preside Mariano Rajoy explicó que la relación laboral con Bárcenas terminó en abril de 2010 y se había pactado una indemnización con pago en "diferido" y "simulando" una "retribución", que incluía además el abono de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Esta versión es desmentida por Bárcenas, que este lunes interpuso una demanda contra el PP por despido improcedente, en la que asegura que estuvo cobrando 21.000 euros brutos al mes por su trabajo como asesor hasta el pasado 31 de enero.

La decisión del extesorero de demandar al partido en el que ha estado trabajando más de 30 años ha causado sorpresa e indignación en las filas 'populares', desde donde también se critica en privado la gestión que en estas últimas semanas se ha hecho de este caso.

¿Luis Bárcenas en la cola del paro?
Comentarios