jueves. 28.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 20.03.2009

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el partido "dejará cerrada" la investigación interna que abrió para recabar información sobre la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, y esperará a las conclusiones de la justicia.

"El PP dejará cerrada esta comisión de investigación que estaba abierta dentro del partido y esperaremos a las conclusiones de la Justicia", ha explicado la dirigente conservadora en declaraciones a los medios de comunicación en la localidad albaceteña de La Roda.

Cospedal ha asegurado que la Asamblea de Madrid aprobó unas conclusiones en una comisión de investigación en las cuales "no se ha podido demostrar absolutamente nada sobre que existiera o dejara de existir una trama de espionaje". Las conclusiones a las que hace referencia la dirigente popular fueron aprobadas con la oposición del resto de grupos parlamentarios y sin el voto de los dos diputados del Partido Popular que, según la documentación aportada por el diario El País, fueron espiados por la Comunidad de Madrid.

"UNA COMISIÓN PARA ENCUBRIR"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha sentenciado que la comisión del PP para investigar internamente la supuesta trama de espionaje pareció crearse "más para encubrir que para descubrir".

Más allá de que el PP abra o cierre comisiones, ha afirmado, el Gobierno espera que este partido esclarezca ante los ciudadanos los asuntos "tan turbios y poco claros" que se han conocido en las últimas semanas. La vicepresidenta ha subrayado que las dos comisiones, la interna y la parlamentaria, "no parecen haber contentado a nadie", ni siquiera a los dirigentes del PP supuestamente espiados por compañeros de filas, "pero lo peor de todo es que los ciudadanos aún esperan conocer lo sucedido".

El PP sepulta la investigación interna sobre la trama de espionaje