domingo 28/11/21

El PP se sirve de un nuevo recurso para frenar la última providencia del TSJM contra Camps

El juez instructor del caso Gürtel ha aclarado que aún no ha decidido elevar la causa al Supremo por las actuaciones relativas a aforados de la Generalitat valenciana.
NUEVATRIBUNA.ES - 3.5.2010

El PP ha presentado este lunes un recurso de reforma solicitando la suspensión cautelar de la providiencia con la que el juez que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, requirió el pasado viernes a la Generalitat valenciana la identidad de los los máximos responsables de 17 departamentos, entre ellos la Presidencia de la Comunidad Valenciana, que contrataron entre 2004 y 2009 con empresas de la trama Gürtel. Concretamente, Pedreira reclamó la identidad de los responsable de todos estos cargos: Presidencia de la Generalitat; vicepresidencia; consejerías de Justicia; Territorio y Vivienda; Infraestructuras y Transporte; Turismo; Cultura, Educación y Deportes; Bienestar Social, y Sanidad, y de los organismos públicos Agencia Valenciana de Turismo, Instituto Valenciano de Evaluación, Agencia Valenciana de Salud, Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa), Fundación La Luz de las Imágenes, Proyecto Cultural de Castellón, Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva) y Sociedad para la Imagen Estratégica y Promocional.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha emitido una nota en la que el magistrado Pedreira da cuenta de la presentación del recurso por parte del partido de Mariano Rajoy y añade que "éste se resolverá en breve". Además, recuerda que su requerimiento se realiza a instancias de la fiscalía y que, en todo caso, al reclamar la nómina de altos cargos del Gobierno de Francisco Camps no se está prejuzgando la responsabilidad penal de ninguno de ellos.

En el mismo comunicado, el juez instructor del caso Gürtel aclara que todavía no ha entrado a valorar la posible remisión al Tribunal Supremo de actuaciones relativas a aforados de la Generalitat valenciana, ya que no le constan indicios de responsabilidad criminal.

> PDF: Nota del juez Antonio Pedreira

El PP se sirve de un nuevo recurso para frenar la última providencia del TSJM...
Comentarios