<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 01.10.2022

El PP recurre la inhibición de Pedreira en la causa contra Camps

Pedreira es el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que hasta su inhibición instruía la rama del "caso Gürtel" en la que está implicado el presidente de la Generalitat Valenciana, entre otros altos cargos del PP y el Gobierno valenciano.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.6.2010

El coordinador de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo, ha anunciado esta mañana en Onda Cero que el PP va a presentar un recurso contra el auto de inhibición del juez Pedreira a favor del TSJ de la Comunidad Valenciana en la rama del "caso Gürtel". Trillo ha hecho este anuncio después de que el juez Antonio Pedreira, instructor del "caso Gürtel" en el TSJ madrileño dictara un auto en el que aclaraba al PP, en respuesta a una solicitud de este partido, que comparte los argumentos del fiscal respecto a la remisión de parte de la causa al TSJ valenciano.

Pedreira remitió a Valencia los indicios de delito electoral, contra la Hacienda Pública y de falsedad en documento mercantil durante los ejercicios de 2007 -fecha en que se celebraron las últimas elecciones locales y municipales- y 2008, además de los de cohecho y prevaricación que afectan a destacados dirigentes de la Generalitat y del PP en esa Comunidad Autónoma. "El magistrado instructor no considera oscura la expresión (...), como sostiene la parte solicitante, por cuanto implica una remisión a los fundamentos de derecho que invoca el Ministerio Fiscal y que hacen referencia (...) a la cuestión esencial debatida y que conduce a la adopción del acuerdo de inhibición parcial", señala el juez en el auto.

Entre las reacciones que ya se han producido figura la de la coordinadora de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, que afirmó hoy que el nuevo recurso que ha anunciado el PP que presentará contra el auto del juez Pedreira, "inevitablemente nos hace dudar de la honradez del PP". "No encontramos por ningún lugar la tranquilidad por no haber hecho nada, de la qué hace gala el presidente Camps, como tampoco entendemos las insinuaciones de conspiración que alega el PP al respeto", dijo.

En ese sentido, dijo que las acusaciones del diputado popular Federico Trillo al Gobierno central, a quien responsabiliza de las investigaciones sobre Gürtel, "demuestran una manía persecutoria sin límites". "Lo que está haciendo el PP con estas insinuaciones y con la presentación de recursos a Pedreira es impedir que la Justicia continúe con su ritmo", recriminó.

Para Izquierda Unida "el PP tiene como único interés ralentitzar la actuación de la Justicia y es inevitable preguntarse por qué lo hace si realmente, como asegura el propio Francisco Camps, no tienen nada por lo que preocuparse porque son inocentes", señala Sanz.

El PP recurre la inhibición de Pedreira en la causa contra Camps
Comentarios