El PP pide recusar al juez Garzón por "enemistad manifiesta" hacia el partido

El escrito se ha presentado ya en la Audiencia Nacional, después de que Mariano Rajoy anunciara la "ruptura" de su partido con el ministro de Justicia y la intención de emprender acciones contra el juez por haber coincidido ambos en una cacería el fin de semana en el que se destapó la presunta trama de corrupción.
> El PP rompe con Bermejo y recusará a Garzón
AGENCIAS | 12.2.2009

El Partido Popular ha presentado este jueves su escrito en el que solicita recusar al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, alegando que tiene un "interés directo o indirecto" en la causa que instruye sobre la presunta trama de corrupción, conocida como "Operación Gürtel", y "enemista manifiesta" y "animosidad" contra el PP.

Así lo asegura el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, quien, acompañado de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha registrado en la Audiencia Nacional los escritos de personación como acusación particular y de recusación a Garzón. Trillo ha justificado la recusación argumentando que el juez "tiene enemistad manifiesta e interés directo o indirecto en la causa". Además, ha recordado la "trayectoria inequívoca" de Garzón y "su constante animosidad contra el PP".