miércoles 20/10/21

El PP pide que una comisión se dedique a investigar la cacería del ministro

El primer partido de la oposición no parece dispuesto a soltar el hueso. La polémica cacería del ministro y el juez es la única arma de que dispone para intentar desviar la atención de la cascada de informaciones sobre el caso Gürtel.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.2.2009

En plena orgía de cintas, dossieres y dimisiones que le relacionan, cada vez más, con la supuesta trama de corrupción, ha optado por tirar para adelante y "dar caña" al ministro de Justicia, el elemento más debilitado del Ejecutivo por su inoportuna y "antiestética" (como él mismo reconoció) participación en una montería junto al juez Baltasar Garzón.

Esa estrategia, de la que públicamente hablan sus dirigentes, ha llevado al PP a pedir este jueves la creación de una comisión de investigación en el Congreso para analizar la posible vulneración de la separación de poderes, del principio de legalidad y del Código del Buen Gobierno por parte del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ya que consideran que algunas de sus actividades, como la cacería que compartió con el juez Baltasar Garzón, pueden ser contrarias a varias "normas del ordenamiento jurídico".

Así lo anunció esta tarde la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, quien justificó la presentación de esta solicitud por la "gravedad" de las actividades de Bermejo y la "confusión" que está generando en lo que se refiere a la separación de poderes, la imparcialidad y la independencia judicial.

La dirigente "popular" señaló que hablará con el resto de grupos parlamentarios para conocer su opinión acerca de esta solicitud, que esperan que se ponga en marcha "cuanto antes" por "lo urgente y perentorio" del caso. No obstante, dijo tener la sensación que de que será "bien acogida".

El PP pide que una comisión se dedique a investigar la cacería del ministro
Comentarios