#TEMP
sábado 28/5/22

El PP pedirá la reprobación de Caamaño, Chacón y De la Vega por el 'Alakrana'

Mariano Rajoy lo ha anunciado en el Congreso, tras acusar al Gobierno de una "pésima" gestión de la crisis del 'Alakrana'. Para el líder de la oposición, el Ejecutivo ha hecho gala en todo este asunto de "soberbia e incompetencia".
NUEVATRIBUNA.ES - 18.11.200

La gestión ha sido "pésima", ha dicho Rajoy, "antes, durante y después de la crisis". Antes porque se hizo caso omiso de las advertencias constantes de la Cámara sobre la falta de seguridad de los pesqueros. Durante la crisis, porque se desatendió a las familias hasta que el escándalo mediático obligó a enmendar el error. Y después, porque no tiene sentido que el Gobierno se ponga medallas por su incompetencia. "La imagen del país y del Gobierno", ha añadido, "ha quedado gravemente dañada".

Rajoy ha denunciado además el "insólito espectáculo" de los miembros del Ejecutivo discutiendo, enzarzados entre ellos dando versiones contradictorias mientras la oposición y las familias guardaban silencio. Y ha explicado los motivos por los que el PP va a solicitar la reprobación de tres de sus miembros: en el caso del titular de Justicia por su enfrentamiento con el poder judicial; en el caso de la ministra de Defensa por trasladar su responsabilidad a los armadores del 'Alakrana' y en cuanto a la vicepresidenta primera, por haber dicho la frase "el riesgo es su negocio" refiriéndose a los marineros, por haberse ido a Argentina en plena crisis y por haber acusado a los 'populares', esta misma mañana, de "ponerse al lado de los piratas".

Además, el PP pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.



El PP pedirá la reprobación de Caamaño, Chacón y De la Vega por el...
Comentarios