#TEMP
sábado 21/5/22

El PP no consigue que el Congreso repruebe a Chacón por Kosovo

La nueva correlación de fuerzas en el Congreso con el binomio populares-nacionalistas ha perdido su primer envite al PSOE que empieza a recuperar apoyos entre los Grupos de la izquierda.
> Zapatero adelanta el debate más esperado
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C 21.04.2009

El Congreso ha rechazado una iniciativa de CiU según la cual "el Gobierno no puede tomar decisiones unilaterales sin hacer partícipes a los Aliados en tiempo y forma", una moción que hacía referencia a cómo gestionó la ministra de Defensa, Carme Chacón, la retirada de tropas de Kosovo.

Con 172 votos en contra (PSOE, IU, ICV y BNG), 164 a favor (CiU, PP, PNV, CC y UPyD) y cinco abstenciones (ERC, Na-Bai y UPN) la iniciativa ha sido rechazada por el Pleno del Congreso y también la enmienda que el PP pretendía introducir y en la que se pedía la reprobación de la ministra.

PP y nacionalistas estuvieron negociando hasta el último momento pero también el PSOE con los Grupos Parlamentarios de izquierda que finalmente votaron en contra de la moción de CiU o se abstuvieron, lo que posibilitó la victoria de los socialistas al salir rechazada la moción.

La Cámara sí ha aprobado, en cambio, otros tres puntos de la moción, relativos, entre otras cosas, a informar al Congreso sobre los resultados de las Cumbres anuales de jefes del Estado y de Gobierno de la OTAN.

Horas antes, el portavoz del PSOE en la Cámara baja, José Antonio Alonso, había dejado muy claro que su Grupo estaba al lado de la ministra y criticó que el PP estuviera buscando solo “el desgaste puro y duro de Chacón”.

El PP no consigue que el Congreso repruebe a Chacón por Kosovo
Comentarios