sábado. 20.04.2024

nuevatribuna.es | agencias | 28.02.2011

En concreto, el sondeo de Metroscopia para 'El País' asegura que el PP crecería hasta lograr el 47,5 por ciento de los votos y 57 escaños, dos por encima de la mayoría absoluta, mientras que el PSOE bajaría hasta el 35,2 por ciento de los sufragios y los 45 diputados.

Izquierda Unida, con un apoyo del 8,4 por ciento, alcanzaría el séptimo diputado, mientras que el PA seguiría sin representación en el Parlamento andaluz.

Todos los líderes políticos andaluces suspenden en la valoración del sondeo de Metroscopia, aunque el presidente del PP-A, Javier Arenas, logra la nota más alta --un 4,7--, una décima por encima del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán --4,6--, y seis más que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas --4,1--.

Por su parte, la encuesta del Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación para el diario ABC sitúa la diferencia entre populares y socialistas en 7,1 puntos y otorga la mayoría absoluta a la formación que lidera Javier Arenas con 57 diputados.

Así, el PP-A obtendría el 45,3 por ciento de los votos y 57 diputados, frente al 38,2 por ciento de los sufragios y 45 escaños del PSOE, mientras que IULV-CA lograría un respaldo del 7,6 por ciento y siete diputados y los andalucistas seguirían sin conseguir representación parlamentaria con un apoyo del 2,3 por ciento.

Los populares lograrían el triunfo en todas las provincias andaluzas excepto Sevilla y Arenas --4,4 puntos-- obtiene una mejor valoración que Griñán --4,2 puntos-- aunque ambos suspenden en opinión de los andaluces consultados por el Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación.

Otros dos sondeos de intención de voto publicados este domingo por los diarios del Grupo Joly y por las diferentes ediciones del diario 'Ideal' también otorgaban al PP-A la victoria en las elecciones autonómicas con entre 10,2 y 9,4 puntos de diferencia.

El PP logra la victoria en Andalucía