#TEMP
miércoles 25/5/22

El PP justifica los abucheos a Zapatero por expresar el "estado de cabreo"

Por criticar que no quede. El vicesecretario de Comunicación del PP se ha pronunciado sobre la visita del presidente a la Casa Blanca asegurando que lo que tiene que hacer Zapatero es estar "en su despacho y trabajando".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 13.10.2009

El vicesecretario General de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó este martes que las personas que abuchearon a José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile militar celebrado con motivo de la Fiesta Nacional "estaban en su derecho" porque era "una oportunidad" para transmitirle el "estado de cabreo de la nación española" a un presidente del Gobierno, que "no sale nunca a la calle".

En declaraciones a Antena3, González Pons precisó que "un acto de Estado" como el desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional "no debería ser el lugar" donde el pueblo manifieste al presidente "sus sentimientos". Sin embargo, dado que el jefe del Ejecutivo "no sale nunca a la calle", en su opinión, los ciudadanos no tenían otra oportunidad de "mostrarle que están en total desacuerdo con lo que está haciendo" en política económica.

"En los actos de Estado debería mantenerse el respeto pero si el presidente no va nunca a la calle no hay otro lugar donde poderle abuchear", prosiguió el portavoz del PP, donde defendió que quienes profirieron los pitos y abucheos "estaban en su derecho" de hacerlo y de expresar el "malestar generalizado". A su juicio, "el estado de la nación española es el cabreo" y los ciudadanos "están hasta el gorro" de un presidente que "cada día es más mundial, más ideal y está menos cerca de los trabajadores".

"Si el lunes le abuchearon no fue porque los españoles sean unos maleducados que no saben distinguir un acto de Estado de un acto de Gobierno, fue porque no tienen otra oportunidad de abuchearle en ningún otro lugar porque este presidente hace meses y meses que no está en la calle", enfatizó. "La democracia es un Estado en el que si los políticos no están incómodos, algo no funciona bien", apostilló.

ZAPATERO, "AQUEJADO DEL SÍNDROME PAJÍN"

En este punto, González-Pons se pronunció sobre la visita oficial que Zapatero realizará este martes a Estados Unidos y de la que espera que "se normalicen las relaciones" entre España y "la primera potencia mundial" y que el presidente del Gobierno "vuelva pronto" porque donde tiene que estar, a su juicio, es "en su despacho y trabajando".

Según expresó, Rodríguez Zapatero está "aquejado por el síndrome Pajín" y "se ha creído que es un fenómeno planetario". Ante esto, el portavoz 'popular' recalcó que España necesita "un fenómeno español" que "esté en la calle". Así las cosas, instó al jefe del Ejecutivo a que "haga lo que tenga que hacer" en Estados Unidos y, después, "vuelva prontito" a España porque su gestión debe centrarse en sacar adelante al país de la crisis económica.

En este sentido, ironizó con que "las cosas internacionales tampoco se van a estropear mucho si él -- Rodríguez Zapatero-- no anda circulando" por países extranjeros. Dicho esto, insistió en que "lo habitual" entre el presidente del Gobierno español y el estadounidense debería ser que "se vean e incluso llamen por teléfono con normalidad. "Lo que hemos vivido hasta la fecha ha sido la anormalidad", concluyó.

El PP justifica los abucheos a Zapatero por expresar el "estado de cabreo"
Comentarios