#TEMP
domingo 29/5/22

El PP insiste en la teoría del espionaje pero no da un solo nombre de supuestos "espiados"

Mientras el principal partido de la oposición se aferra a la nueva "teoría de la conspiración", el PSOE califica las presuntas escuchas de "engaño burdo y masivo" para desviar la atención de los casos de corrupción que planean sobre algunos de sus dirigentes.

"El Gobierno legisla en beneficio propio" con la TDT
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP ha acusado al Gobierno de "actuar mal" en la aprobación del real decreto ley que permite la emisión de contenidos de pago en TDT.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 17.8.2009

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha insistido este lunes en acusar al Gobierno de utilizar "todos los instrumentos del Estado de Derecho" para llevar a cabo una "cruzada" contra el Partido Popular y sus dirigentes y ha denunciado que además lo realiza "con total impunidad" y mientras el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, "sigue con los brazos cruzados".

Mato ha atribuido esta "estrategia de persecución" contra los "populares" al intento de tapar "la falta de confianza y pérdida" de votos que, según ha afirmado, está sufriendo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Son sorprendentes los métodos, y es sorprendente que el fiscal general continúe de brazos cruzados", ha asegurado antes de explicar que la acción del PP se mantendrá "en la misma línea" que la seguida durante los últimos meses: "Seguiremos denunciando y pidiendo que el Gobierno rinda cuentas".

En este sentido, ha celebrado que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ofreciera a dar explicaciones y ha recordado que para hacerlo "únicamente" tiene que pedir su comparecencia en el Congreso. Mato ha exigido que en esa comparecencia "aclare todas las actuaciones" del Ejecutivo, especialmente "una llamada al fiscal general para que recurriera una sentencia", en referencia al anuncio hecho por De la Vega desde Costa Rica de que la Fiscalía recurriría el archivo de la trama "Gürtel" en Valencia.

La dirigente "popular" ha insistido en que "los ciudadanos no se merecen un Gobierno dedicado a perseguir a la oposición", antes de recordar los casos de Canarias o los detenidos en Baleares relacionados con el caso "Palma Arena", que fueron trasladados, según ha dicho, "atados" a los tribunales.

Mato ha asegurado además que las escuchas ilegales a miembros del PP denunciadas por su secretaria general, María Dolores de Cospedal, ya fueron incluidas "de manera genérica" en una denuncia presentada ante los tribunales. Esta denuncia, en su opinión, "deja entrever" la sospecha de escuchas que, si no es atendida por los organismos españoles, será llevada por su partido a instancias europeas con la intención de que "alguien dé explicaciones". La insistencia de los periodistas, sin embargo, no ha servido para que la dirigente "popular" diera nombres de las personas que, según el PP, fueron espiadas.

La vicesecretaria de Organización "popular" también ha defendido la legalidad de las cuentas del partido, que ha calificado de "absolutamente claras", y ha recordado que su financiación es auditada anualmente por el Tribunal de Cuentas, "que nunca ha puesto ninguna objeción". En este punto, ha aprovechado para echar en cara al PSOE el escándalo de financiación irregular que afectó en su día a los socialistas.

A las acusaciones de Ana Mato ha respondido el Secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, que le ha reprochado que "inventar conspiraciones es una especialidad del PP, cuando es incapaz de dar la cara y de asumir responsabilidades".

El dirigente socialista ha recordado que el PP "sigue sin presentar pruebas ni denuncias sobre las supuestas escuchas ilegales a políticos del PP; ni dice a quién, ni cuándo se han producido, ni cómo, ni quién ha realizado esas escuchas; simple y llanamente porque todo es un monumental bulo para eludir sus crecientes responsabilidades por graves delitos de corrupción".

"Las escuchas al PP son tan falsas y suponen un engaño tan burdo y masivo como la conspiración que el PP, inventó y defendió, sobre los atentados del 11-M o las armas de destrucción masiva que Mariano Rajoy defendió en el Congreso de los Diputados. Inventar conspiraciones es una especialidad del PP, cuando es incapaz de dar la cara y de asumir responsabilidades", ha añadido Hernando, que también quiere que el principal partido de la oposición de explicaciones: "Frente a los crecientes datos, procesos e imputados por corrupción dentro del PP, Rajoy y los dirigentes populares han montado una magnífica operación veraniega de tomadura de pelo a la ciudadanía, inventándose unas supuestas escuchas sobre las que no presentan ni un dato, ni una prueba, ni un nombre, nada de nada, como hoy le han recordado los periodistas a Ana Mato. El PP tendrá que dar explicaciones y asumir responsabilidades por la falsedad de su denuncia y por el daño que la misma puede causar al Estado de Derecho y a sus instituciones".

"En lugar de emprender una cruzada contra el Estado de Derecho, las instituciones, la Fiscalía, Juzgados y Tribunales de diferentes ámbitos y las FCSE, lo que tiene que hacer Rajoy es iniciar de forma urgente una cruzada a favor de la honradez, la limpieza y en contra de la presunta corrupción de un buen número de sus dirigentes", ha insistido.

El PP insiste en la teoría del espionaje pero no da un solo nombre de supuestos...
Comentarios