#TEMP
domingo. 26.06.2022

El PP impone su censura y prohíbe a Reyes Montiel utilizar el Twitter

La diputada de IU iba contando en tiempo real el trabajo de la comisión del espionaje. La presidenta Rosa Posada le ha pedido que no utilice esta red social.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 04.03.2009

Reyes Montiel, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, no podrá utilizar su Twitter (red social que permite publicar en tiempo real breves anotaciones en Internet) si está físicamente dentro de la comisión de investigación sobre el espionaje.

“Le pido que mantenga su Twitter apagado”, le exigió Rosa Posada, la diputada del PP que preside dicha comisión.

Montiel había estado toda la mañana enviando en tiempo real el curso de los trabajos y por la tarde se encontró con una nueva censura del PP.

Pero esta no ha sido la única prohibición de hoy. A mediodía, el PP comunicó a los diputados del PSOE y de IU que siguen la comisión que en un mismo día no podrá hablar más de un portavoz de cada Grupo.

QUEJAS DE IZQUIERDA UNIDA

“No nos van a callar, seguiremos informando de lo que ocurre en la Comisión desde fuera de la Sala donde tienen lugar las comparecencias”, ha dicho IU.

Para esta formación la prohibición de Posada “no tiene base reglamentaria”. Montiel lo acata “para no enturbiar el buen funcionamiento de esta Comisión”. A juicio de esta diputada “es una decisión absurda porque lo puedo seguir haciendo desde otro lugar, y arbitraria, porque no está prohibido”.

El PP impone su censura y prohíbe a Reyes Montiel utilizar el Twitter
Comentarios