jueves 13/8/20

El PP dice que retiró las fotos de la Gürtel haciendo uso de su "libertad de opinión"

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, justifica la censura de nueve fotografías de una exposición organizada por la Unió de Periodistes Valencians diciendo que "las exposiciones son exposiciones y no política".
> Lara (IU) dice que la libertad de expresión "termina donde empiezan los trajes de Camps"
NUEVATRIBUNA.ES - 06.03.2010

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, defendió hoy la retirada de fotografías, por parte de la corporación provincial, de la exposición que la Unió de Periodistes Valencians exhibía en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM). Indicó que esta decisión es "libertad de opinión" de esta institución.

La Unió de Periodistes Valencians decidió ayer llevarse del MuVIM esta exposición titulada, 'Fragments d'un any. Fotoperiodistes valencians 20090', después de que la Diputación de Valencia, responsable de este museo, descolgara las instantáneas referentes a la sección de política.

La muestra retirada del MuVIM recoge unas 90 imágenes de reporteros valencianos sobre actualidad. Entre las fotografías que han sido retiradas figuran todas las de la sección de política --la mayoría de ellas referentes al denominado 'caso Gürtel'--, así como otras del ámbito de la sociedad en las que aparece el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y una escena del líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, con el 'gurú' de la campaña electoral de Obama.

Alfonso Rus, que hoy asistió en Xàtiva (Valencia) a un almuerzo de trabajo con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de la Costera, afirmó, al ser preguntado por la retirada de estas instantáneas, que "la libertad de expresión no quiere decir que uno no tenga libertad de opinión".

Manifestó que "las exposiciones son exposiciones y no política", tras lo que dijo que la decisión de eliminar esas imágenes estuvo justificada porque quien la tomó entendió que "no eran positivas esas fotografías dentro de un marco que no comporta política".

El PP dice que retiró las fotos de la Gürtel haciendo uso de su "libertad de...
Comentarios