#TEMP
sábado 28/5/22

El PP dedica su acto de precampaña de las europeas a atacar a Zapatero

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que José Luis Rodríguez Zapatero tiene un "temor paralizante" que le impide acometer reformas para no perder el poder.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 25.4.2009

Tanto el líder del PP como su cabeza de lista a las europeas, Jaime Mayor Oreja, se han empleado a fondo contra Zapatero y han reivindicado los "logros" que a su entender se consiguieron con los gobiernos de José María Aznar.

Mayor Oreja ha sido especialmente duro al pedir que el 7-J se convierta en la oportunidad para desalojar del poder a la "gran mentira" que ha protagonizado Zapatero, a quien ha calificado de "gran despilfarrador" de la herencia recibida de Aznar. El candidato ha acusado al presidente del Gobierno de haber ganado las elecciones "engañando y maltratando la inteligencia de los españoles".

Mariano Rajoy ha abundado en la misma línea: "El Gobierno de Zapatero está de más. El PP no se va a rendir cómo hacen otros ante el drámatico dato del paro. Ésta es mi prioridad". "Manuel Pizarro decía la verdad y su oponente se instalaba en la mentira. Ahora hay que ganar estas elecciones para que gane la política de verdad a una política propagandística y manipuladora. Para que la mentira abandone la política española".

También ha reivindicado la figura de Aznar asegurando que "hay que acabar con el ciclo político de Zapatero y si alguien no ha sido capaz de administrar un éxito y una herencia, cómo va a administrar la situación más difícil de toda la democracia. No es posible que el mayor despilfarrador de España sea el arquitecto de la España que necesitamos para las próximas generaciones".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que también ha intervenido en el acto, ha dirigido sus críticas contra la investigación del caso Gürtel que lleva a cabo el juez Garzón cuyas filtraciones, en su opinión, son una maniobra interesada para perjudicar a su partido.

Aguirre ha opinado que las elecciones europeas también permitirán mostrar el rechazo de los españoles a las políticas generales de Zapatero, entre las que mencionó la antiterrorista. Así, ha querido felicitar a "todas" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados por sus "éxitos" y ha arremetido contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, por "alabar a unos y criticar a la otra". "Cuando vemos estos éxitos, comprendemos el inmenso error de Zapatero en los diálogos y en las contemplación con los terroristas", ha remachado para inmediatamente después atacar al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, al que le pidió que explique "quien dio el chivatazo a ETA para que se escaparan los que se dedican a extorsionar" en vez de "afanarse en perseguir al PP y en permitir que se filtren los documentos de la instrucción" del caso Gürtel, que salpica a la formación política.

En cuanto a las europeas, ha asegurado que "una magnífica oportunidad" para "votar la moción de censura que merece el Gobierno de Zapatero" y ha añadido que las cosas en España irán mejor cuando haya un español en el paro, el presidente del Gobierno.

A su juicio, España "no se puede permitir que cada año vayan al paro cada día 7.000 trabajadores". "Mientras, el Gobierno de Zapatero sólo propone gastar más y hacer demagogia. Hay que censurar esas políticas equivocadas que solo sirven para endeudar a varias generaciones de españoles y ni siquiera sirven para paliar al paro", ha sentenciado.

El PP dedica su acto de precampaña de las europeas a atacar a Zapatero
Comentarios