lunes 2/8/21
CONTRA RAJOY POR BáRCENAS

"El PSOE no sacaría adelante una moción de censura contra Rajoy por Bárcenas", afirma Alonso

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas al término del desayuno informativo ofrecido por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y organizado por Executive Forum España, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el PSOE recurra a esta vía.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha sugerido que no cree que el PSOE esté en condiciones de sacar a adelante una moción de censura contra el Gobierno ya que, a su juicio, no  tiene ni candidato, ni alternativa de Gobierno ni votos para ello.

"Para presentar una moción de censura hacen falta tres cosas. Hace falta un candidato, hace falta una alternativa de Gobierno y hacen falta los votos para sacarla adelante, y me parece que ahora el PSOE no tiene ninguna de esas tres cosas", ha argumentado

Santamaría justifica que Rajoy no vaya al Congreso: Ya ha contestado sobre hechos "idénticos"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha justificado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no comparezca en el Parlamento para informar sobre las últimas informaciones sobre el llamado 'caso Bárcenas' alegando que se trata de "hechos idénticos" sobre los que ya ha contestado a preguntas de los grupos en el Congreso durante los meses de enero, febrero, marzo y abril.

"El PP y, en particular, el presidente del PP, desde enero ha venido dando explicaciones sobre este hecho que se viene a reproducir en los mismos términos que entonces", ha declarado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en referencia a las informaciones publicadas esta semana por el diario 'El Mundo'.

Este periódico ha publicado una conversación con el extesorero Luis Bárcenas en la que revela una presunta financiación irregular del PP. También ha difundido un supuesto original manuscrito de la contabilidad del partido que incluyen el pago de sobresueldos a Rajoy cuando era ministro con José María Aznar.

BUSCAR EL CONSENSO EN LA LEY DE TRANSPARENCIA

Finalmente, y después de el 'plante' de algunos partidos a la Ley de Transparencia por el rechazo del Gobierno a que Rajoy hable sobre Bárcenas, Sáenz de Santamaría ha avanzando que seguirán trabajando "buscando el consenso" en esta ley, que considera "primordial", máximo cuando España es uno de los pocos países que no tiene una norma de este tipo.

"Cada uno puede hacer la estrategia política que le parezca más oportuno pero hay determinada cosas que están por encima del interés general de los españoles y creo que a todos conviene que haya una ley de transparencia", ha proclamado, para añadir que en este tema la oposición también debe ser "congruente".

"El PSOE no sacaría adelante una moción de censura contra Rajoy por Bárcenas", afirma...
Comentarios